Arratia-Nerbioi

Galdakao apuesta por la música experimental con el ciclo Kaiola

El festival vuelve a contar con artistas de renombre en una cita alejada de lo convencional

Iker Ugarte - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La edil de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa y Aritz Landaluze, coordinador del festival, en la presentación.

La edil de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa y Aritz Landaluze, coordinador del festival, en la presentación. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

La edil de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa y Aritz Landaluze, coordinador del festival, en la presentación.

Galdakao- Galdakao continúa consolidando la oferta musical del municipio a golpe de conciertos y festivales. Ayer, la concejala de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa, acompañada de Aritza Landaluze, presentó la segunda edición del Festival Internacional Kaiola. La cita será el próximo día 27 en Torrezabal kultur etxea y volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar de música experimental y alternativa, alejada de lo convencional puesto que se podrá ver a bandas y artistas que “crean música de una manera distinta a lo habitual, pero con una calidad que va a sorprender”.

Desde las áreas de Juventud y Cultura, con la colaboración de Landaluze, se han ampliado nuevamente las miras, con la intención de colocar a Galdakao como uno de los escenarios musicales de referencia dentro del panorama de los festivales de música alternativa. Hasta la localidad llegarán artistas de la talla de Fred Frith. El británico es todo un referente y un artista consolidado, por lo que “vamos a tener la suerte y el privilegio de disfrutar de su música”, comentaba ayer Landaluze.

Al igual que el año pasado, Kaiola será gratuito y abrirá sus puertas a las 19.30 horas. Por el escenario de Torrezabal pasarán además JookloZappa (Italia-Estados Unidos), Pak Yan Lau (Bélgica) y los vascos Jupiter Jon y Akauzazte. Tal y como explicó el coordinador de Kaiola, “el cartel de este año es algo más oscuro que el del año pasado”. Se trata de “una apuesta arriesgada y transgresora, que se sale de la norma, ya que queremos ofrecer algo diferente”. La presencia de Fred Frith es un plus en un festival que volverá a impresionar a quienes se animen a disfrutarlo.

Otro vagón másEste no es sino el comienzo de algo grande, ya que Kaiola nace como si de un tren se tratara, con la locomotora el primer año y que, edición tras edición, irá añadiendo vagones hasta completar ese gran convoy que, en palabras de Landaluze, “es un festival con una acústica y una atmósfera diferentes, una mirada hacia el arte y la cultura alternativas”.

Tanto Agirregoikoa como el galdakoztarra insistieron en la idea de la jaula (kaiola) sin barreras, refiriéndose al festival como un evento abierto a otras culturas y a nuevas formas de crear música. “Kaiola es una cita a la que hay que venir con la mente abierta, está pensado para que cada uno disfrute a su manera”. Además, ofrece la posibilidad a los que aún no conocen a este tipo de artistas, para que puedan vivir una experiencia diferente”, animaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120