DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cedido hasta final de temporada

Villalibre llega para "ayudar" al Numancia a conseguir la permanencia

EFE - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:49h

Villalibre celebra uno de sus tres goles al Zamudio.

Villalibre celebra uno de sus tres goles al Zamudio. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Villalibre celebra uno de sus tres goles al Zamudio.

El delantero vizcaino Asier Villalibre, que ha marcado doce goles esta temporada con el filial del Athletic Club, ha asegurado hoy en su presentación con el Numancia que llega con la intención de ayudar al equipo soriano a mantenerse en Segunda División.

SORIA. Villalibre, de 19 años, ha sido presentado hoy en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos, tras la cesión realizada por el Athletic al Numancia hasta final de temporada para cubrir la baja del lesionado Jairo Morillas.

"Vengo para un mes pero voy a intentar aprovecharlo a tope e intentar ayudar al Numancia a estar donde se merece, que es en el fútbol profesional", ha declarado el futbolista que el diciembre de 2016 tuvo oportunidad de debutar con el primer equipo del Athletic en Liga y en Liga Europa ante el Rapid de Viena.

Villalibre, que ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19, ha señalado que el Numancia es una buena oportunidad de jugar en una categoría superior en la que venía jugando.

El delantero, que llevará el dorsal 9 con el Numancia, ha asegurado que su principal virtud es la fortaleza física y "correr al espacio".

"Me estoy adaptando muy bien gracias a todo el club y a los compañeros que están siendo muy amables. Me ha parecido un club muy humilde y estoy muy contentos con ellos", ha manifestado.

Villalibre ha reconocido que cuando le llamaron no se esperaba la oferta para jugar en el Numancia en las seis jornadas que restan para terminar el campeonato de Segunda División pero, tras hablar con la familia y los clubes, "me pareció un buen reto".

"Voy a hacer lo máximo posible para ayudar y si es metiendo goles, pues lo intentaré", ha apuntado. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120