DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
opción de Champions

Las cuentas de la lechera

La derrota del Sevilla rescata la opción de la Champions para el Athletic, que debe hacer pleno

P. Ruiz - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Raúl García, ante Wass, del Celta.

Raúl García, ante Wass, del Celta. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Raúl García, ante Wass, del Celta.

Bilbao- Suele ser norma habitual cuando resta tan poco recorrido de liga. Las cuentas de la lechera emergen para estas tres jornadas, nueve puntos en juego, en las que se reparte casi todo el bacalao, salvo las dos plazas ya conocidas de descenso, adjudicadas a Osasuna y Granada. El Athletic -que gana su average particular con el Sevilla y la Real Sociedad, pero lo pierde con el Villarreal- hace sus cálculos. Y la derrota la noche del lunes del Sevilla en Málaga rescata la opción de la Champions, por mínima que sea, cuando hace cuatro días ni los más osados apuntaban a tan atrevido objetivo, propio de una bilbainada. Las matemáticas, sin embargo, sí hacen factible esa cuarta plaza para el conjunto rojiblanco, aunque debe darse una serie de carambolas para que sea creíble, con lo que los números se acentúan en la pelea por conquistar el quinto o sexto puesto, que asegura sitio en la próxima edición de la Europa League.

El premio gordo de la Champions está caro. La primera premisa pasa porque el Athletic firme el pleno en sus tres partidos -Alavés, Leganés y Atlético de Madrid-, el Sevilla solo gane uno de sus compromisos -Real, Real Madrid y Osasuna-, el Villarreal sume un máximo de siete puntos -Barcelona, Deportivo y Valencia- y sin necesidad de valorar los resultados que coseche el cuadro donostiarra, que ocupa la séptima plaza por detrás de los leones.

Es la vía más directa. Para ello, es determinante el resultado del duelo del viernes en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y la Real. Una victoria sevillista esfumaría el sueño de la cuarta plaza, pero en caso de que el conjunto de Eusebio sorprenda y se lleve los tres puntos, el lío clasificatorio ofrecería tintes rocambolescos. Este último supuesto no favorece los intereses del Athletic en su lucha por evitar la séptima plaza, que daría la pedrea si el Barça conquista el título de Copa, pero con el caramelo envenenado de tener que disputar dos previas en julio y agosto. Asoma una segunda lectura. No hay mal que por bien no venga, porque abriría el conjunto rojiblanco la opción de Champions siempre y cuando venza el domingo en el exigente derbi de Mendizorrotza.

Se pueden dar otras combinaciones aún menos probables y en ellas el Athletic es el que mejor parado sale para la conquista del cuarto puesto. Es así si se da un cuádruple empate a puntos con Sevilla, Villarreal y Real, ya que los leones sumarían más en el cómputo de los compromisos directos, 12 puntos frente a los 11 de Villarreal;y también en un triple empate con Sevilla y Villarreal, con una cosecha de seis puntos para los rojiblancos y de cinco para cada uno de los otros dos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120