DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Acusado de un delito de odio

En libertad el detenido por la agresión "ultra", que deberá dejar Sevilla y no usar redes sociales

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:46h

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de BilbaoVER VÍDEOReproducir img

(Redes sociales)

Galería Noticia

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de BilbaoReproducir

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el detenido en Benacazón por presuntamente agredir a un hombre en Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Betis, y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de ordenarle abandonar ya Sevilla.

SEVILLA. La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el ultra del Betis detenido en Benacazón por agredir a un hombre en Bilbao antes del partido de fútbol entre el Athletic y el Betis, aunque deberá comparecer ante un juzgado de Bilbao los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo, le ha ordenado que abandone Sevilla y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, la magistrada ha dejado al detenido en libertad provisional con medidas cautelares tras declarar como presunto autor de la agresión en la Plaza Nueva de Bilbao en el contexto del partido de liga de fútbol y al contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla --medida acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 tras una agresión homófoba--, le ha ordenado abandonar ya Sevilla.

Además, obliga al acusado, que cuenta con dos antecedentes penales --delitos contra la seguridad vial y de lesiones-- con condena firme, a comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado que investigará los hechos, como es el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao, al ser allí donde sucedió la agresión.
Tras escuchar su declaración, la juez ha resuelto que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.

Durante su comparecencia, el detenido ha dicho que, de manera previa, fue agredido por la supuesta víctima, quien le dijo 'yo soy Gabilondo, españolito de mierda, vete de aquí', aunque, no obstante, ha reconocido que lo que hizo "está mal".

Tras concluir su declaración, y una vez ha sido puesto en libertad, el detenido se ha dirigido a los numerosos cámaras de televisión que trataban de captar su imagen con frases como: 'No me grabes que te voy a meter' o 'difamar es un delito y os puedo denunciar a todos'.

AGRESION PREVIA, SEGÚN LA MADRE, SIN TESTIGOS

De su lado, la madre del ultra del Betis ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que su hijo "no es violento y es un niño muy bueno". Asimismo, ha señalado que, tres horas antes de los hechos, la supuesta víctima y otras 14 personas fueron a buscarle "con cadenas y perros", y le dijeron frases como 'españolito de mierda, vete de aquí'.

Tras señalar que "no hay vídeo" de esta supuesta agresión previa, la madre del ultra del Betis, que es monitora de gimnasio y culturista, ha manifestado que no entiende el "ensañamiento" al que está siendo sometido su hijo, y ha añadido que grabaron el vídeo "por seguridad para que se viera que lo único que ha hecho es darle una palmetada".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120