En 2016 hubo 18 ahogados

Una persona fallecida por ahogamiento en Euskadi en lo que va de año

En el computo del Estado 111 personas han muerto por ahogamiento entre enero y abril

EFE - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:53h

Galería Noticia

Una persona ha fallecido por ahogamiento en Euskadi en los cuatro primeros meses de este año, mientras que a lo largo de 2016 hubo 18 ahogados en espacios acuáticos vascos, más del doble que en 2015, cuando fueron ocho.

GASTEIZ. La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha informado hoy de que 111 personas han muerto por ahogamiento en toda España entre enero y abril, y más de la mitad de los fallecidos se ahogaron en playas de Canarias, Andalucía y Galicia.

En estos primeros cuatro meses del año, el retrato del muerto por ahogamiento es de un hombre, mayor de 35 años, de nacionalidad española y que falleció en una playa -en el 43 por ciento de los casos- o en cualquier caso en un espacio acuático sin vigilancia.

Seis de cada diez casos fue un accidente, mientras que 19 ahogamientos fueron siniestros laborales y en diez casos se practicaba deporte, seis de ellos el submarinismo.

Canarias, con 27 muertes (24,3 por ciento del total), por delante de Galicia, con 22 y Andalucía, con 21, son las tres comunidades autónomas que, además de superar la veintena de ahogados, suman el 63 por ciento de los fallecidos.

Frente a estas regiones, en cinco no se ha producido ningún fallecido: Asturias, Comunidad de Madrid, Navarra, Extremadura y La Rioja.

Otras ocho comunidades están por debajo de los diez muertos: Cataluña y Comunidad Valenciana, con siete;Murcia (5);Islas Baleares (4);Castilla y León (3);Aragón 82) y Castilla La Mancha, País Vasco y Ceuta (con un fallecido cada una).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120