Un 18% más que en el Estado

Los vascos gastaron poco más de 300 euros en Semana Santa

Un 17% de los vascos declara haber realizado un gasto superior al del año anterior

EUROPA PRESS - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

GASTEIZ. Los consumidores vascos gastaron una media de 309 euros durante la pasada Semana Santa, cifra que supone un 18% más que los ciudadanos del Estado, que gastaron 262 euros de media. De este modo, un 17% de los vascos declara haber realizado un gasto superior al del año anterior, tres puntos por encima de la media de España, según refleja el Observatorio Cetelem, Grupo BNP Paribas.

En cuanto a las actividades preferidas durante esos días, salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos e ir de compras, fueron las actividades más realizadas por los vascos durante esta pasada Semana Santa. Salir a restaurantes fue la actividad más frecuente, desarrollada por un 53% de los encuestados. En segundo lugar se encuentra descansar en casa o quedar con amigos, con un 49% de menciones (52% en el resto del Estado). El tercer puesto de preferencias es ir de compras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120