VIOLENCIA MACHISTA

Dos detenidos en Gasteiz por agredir a sus parejas durante el puente de mayo

Uno de los casos se produjo en el Casco Viejo y el otro en Aranbizkarra

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:17h

Dos hombres de 44 y 33 años han sido detenidos en Gasteiz durante este puente festivo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus parejas.

GASTEIZ. Según ha informado hoy la Policía Local, el primer arresto tuvo lugar el sábado después de que una mujer llamara a la central de la guardia municipal sobre las cinco de la tarde para informar de que había sido agredida por su marido en presencia de su hijo menor, en el domicilio familiar ubicado en el Casco Viejo de la capital alavesa.

Los agentes que acudieron a la vivienda se entrevistaron con ambos miembros de la pareja y la mujer reiteró que, durante una discusión, el hombre la había golpeado en la cara.

Su denuncia fue corroborada por el hijo de ambos por lo que detuvieron al agresor, sobre el que se ha dictado una orden judicial de alejamiento.

El segundo arresto tuvo lugar poco después, hacia las seis menos diez de la tarde de sábado, tras la denuncia que interpuso una mujer en las dependencias de la Policía Local.

La víctima denunció a su pareja por agresiones, insultos y amenazas de forma habitual. Acto seguido se dictó una orden de detención y una patrulla localizó al varón, de 33 años, en la zona de Aranbizkarra y lo detuvo.

El domingo fue puesto a disposición judicial y se decretó también una orden de alejamiento respecto a la víctima.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120