consejera de Empleo y Políticas Sociales

Artolazabal anima a los jóvenes a lograr mayor cohesión social

La Semana Europea de la Juventud promueve su participación en las iniciativas de la UE

B. Sotillo - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Varios jóvenes atienden una exposición durante unas jornadas municipales.

Varios jóvenes atienden una exposición durante unas jornadas municipales. (Oskar González)

Galería Noticia

Varios jóvenes atienden una exposición durante unas jornadas municipales.

BILBAO. “La juventud es la garantía de avance del proyecto de Europa, en el que participa Euskadi al igual que otros países y regiones. Nuestra juventud está comprometida en esas tareas de formación, solidaridad y compromiso ya que el voluntariado y la participación activa en la política o en la sociedad local o nacional no se reservan únicamente a las personas adultas”, señaló ayer la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, con motivo del comienzo de la Semana Europea de la Juventud.

Artolazabal animó a los jóvenes vascos a que conozcan y participen “en las diversas iniciativas de la Unión Europea destinadas a promover la inclusión social y laboral juvenil con el fin de conseguir una mayor cohesión social que afiance el futuro de Europa en el que Euskadi está comprometida”.

La Semana Europea de la Juventud se desarrolla desde ayer hasta el próximo domingo 7 de mayo y precede al día de Europa del 9 de mayo. Desde 2003, la Semana Europea de la Juventud promueve que los jóvenes se involucren en la política de la UE compartiendo sus opiniones y aprendiendo acerca de las oportunidades que les ofrecen los Programas Europeos. Como parte del 30º aniversario del Erasmus+, este año la semana se centrará en explicar las oportunidades de ese programa, promover la solidaridad y divulgar el Cuerpo de Solidaridad Europeo.

“Se trata, dentro de la Estrategia Europea de Formación en el ámbito de la juventud, de apoyar el desarrollo de nuestra juventud y de que trabajen en Europa con todo el potencial de sus capacidades. Ese bagaje les va a aportar mucho cuando regresen a sus ciudades de origen enriqueciendo a cada país y, con ello, a toda la Unión”, destacó la consejera. La responsable de Empleo reconoció que “algunos de los problemas que tiene la juventud para integrarse en el mercado laboral impiden aprovechar todo el talento disponible”. “Precisamente, el futuro del desarrollo europeo centra su principal ventaja competitiva en el talento. Por eso todos los recursos que se dediquen a integrar talento juvenil son la mejor inversión de futuro”.

Durante la Semana se celebrará en Bruselas una conferencia para hablar sobre la futura Estrategia de la UE para la Juventud y sus prioridades. “Se trata de promover una participación activa ya que la solidaridad y el pensamiento innovador configuran el futuro de Europa. Disponemos de herramientas como los programas Erasmus+, empleo juvenil, voluntariado, intercambios, movilidad económica y otros que les van a enriquecer cultural y personalmente y con ellos a nuestro país”, indicó Artolazabal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120