Pharoah Sanders actuará en Getxo Jazz

El saxofonista estadounidense sustituirá al guitarrista John Abercrombie el 29 de junio

A. Portero - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El saxofonista de jazz estadounidense Pharoah Sanders.

El saxofonista de jazz estadounidense Pharoah Sanders.

Galería Noticia

El saxofonista de jazz estadounidense Pharoah Sanders.

BILBAO. El mítico saxofonista estadounidense Pharoah Sanders, que colaboró con John Coltrane y es uno de los pilares del jazz de vanguardia del último medio siglo, actuará en el 41º Festival Internacional de Jazz de Getxo el 29 de junio, en sustitución del guitarrista John Abercrombie. Las entradas se ponen a la venta a partir de hoy.

Unos “problemas de salud”, según el Aula de Cultura de Getxo, impedirán a Abercrombie actuar en Getxo Jazz este verano. Su sustituto será el saxofonista estadounidense Pharoah Sanders, de 76 años e histórico del free-jazz, aunque se inició en bandas de r&blues antes de trasladarse a California para codearse con Sonny Simmons, Dewey Redman y Phily Joe Jones.

Ya en Nueva York desde principios de los años 60, Sanders entró en el grupo de Charles Moffett antes de deslumbrar a mitos como Ornette Coleman, con el que colaboró en el disco Chapaquua, y, sobre todo, a John Coltrane, con quien trabajó hasta su muerte en discos como Ascension. Como músico líder, este saxofonista espiritual ha dejado obras de gran belleza, caso de Karma y Africa, en las que incluyó sonidos del continente negro, y también son destacables sus colaboraciones con Sun Ra y Don Cherry.

La venta de entradas para el festival dará comienzo hoy, martes, en los puntos habituales: Cajeros Multiservicio de Kutxabank, www.kutxabank.es, Aula de Cultura de Algorta y a través del teléfono 94 491 40 80.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120