hoy a las 20:45 horas

La hora del desquite

El derbi madrileño ilumina las semifinales de la Champions y concede al Atlético otra oportunidad de ganar el título a costa de su bestia negra

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Acrobático remate de Griezmann en el último Real Madrid-Atlético, el pasado 9 de abril (1-1).

Acrobático remate de Griezmann en el último Real Madrid-Atlético, el pasado 9 de abril (1-1). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Acrobático remate de Griezmann en el último Real Madrid-Atlético, el pasado 9 de abril (1-1).

Madrid- Madrid festeja hoy el 2 de mayo y jalea que uno de sus dos grandes equipos estará en la final de la Liga de Campeones, algo que viene siendo común en los últimos tiempos. Persiguiendo el mismo objetivo, el Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que repite título desde que está vigente el actual formato de competición. Pero para ello debe eliminar al Atlético, que de nuevo está en condiciones de asaltar el título, lo cual conllevaría apartar a su gran rival con la satisfacción añadida del desquite.

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles. Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone.

Centrado en el presente, en la búsqueda de un doble reto histórico, ser el primero que conquista dos años seguidos el torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones y conseguir un doblete con la Liga que no consigue desde 1958, el Real Madrid hace un llamamiento a la fuerza de la grada del Santiago Bernabéu en las noches europeas para la última de la temporada.

En el campo, Zidane busca una nueva variante para intentar aportar luz a los entramados tácticos en los que siempre caen los duelos ante Diego Simeone. La entrada de Isco por la lesión muscular de Gareth Bale es una apuesta por el fútbol de fantasía, una opción para huir de la exigencia a la que traslada cada duelo el Atlético en los derbis. La búsqueda del arte intentando escapar de la disciplina.

Zidane Modificará el sistema, sin tener que convertir en inamovible el 4-3-3 por la baja de Bale y encontrando en un 4-4-2 con libertad de movimientos para Isco en la media punta un dibujo con el que intentar romper la igualdad que marca cada derbi. Lo hizo en el Vicente Calderón y el resultado fue bueno para sus intereses.

Sin debate entre el equipo A y la segunda unidad, al equipo de gala regresa Raphael Varane para ser la pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, con Dani Carvajal y Marcelo como la pareja de laterales. Keylor Navas en la portería buscando la reivindicación continua ante los rumores. Un centro del campo intocable pese al bajo momento físico de Kroos, que jugará junto a Casemiro y Luka Modric. Y dos puntas como Cristiano y Benzema.

Enfrente, el Atlético mantiene su insistencia en la Liga de Campeones, con la final a la vista de dos partidos, de nuevo topándose contra el Real Madrid, el protagonista de sus traumas más impactantes de los cinco años y medio de la era Simeone, las dos finales perdidas de la Liga de Campeones, una en la prórroga y otra, la última, en los penaltis.

El Bernabéu es la primera parada. La duda está en cuál será el plan ¿El rigor defensivo y táctico de siempre, un cambio de registro en busca del gol? Un tanto fuera es incalculable en una eliminatoria como esta.

Lo último es lo más probable en el conjunto rojiblanco, armado para el choque por un 2017 que se parece poco a los últimos meses de 2016. No ha perdido ninguno de sus 15 encuentros como visitante desde el parón navideño -su última derrota fuera de casa se remonta al 12 de diciembre en Villarreal (3-0)-;sólo ha caído en dos de sus últimos veinte choques oficiales y en cuatro de los últimos treinta y ha ganado nueve de sus trece duelos más recientes, el más cercano el pasado sábado por 0-5 a Las Palmas en el estadio Gran Canaria.- DEIA/EfeLA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120