vuelta a asturias

Gorka Izagirre y De la Parte escudan a Nairo

Movistar anunció ayer su escuadra para el giro, en la que el colombiano es la principal referencia

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Nairo, Izaguirre y De la Parte en el podio.

Nairo, Izaguirre y De la Parte en el podio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nairo, Izaguirre y De la Parte en el podio.

Bilbao- Poco después de que Nairo Quintana posara en la segunda plaza del podio de la Vuelta a Asturias, carrera que se embolsó Raúl Alarcón (W52-Porto), el líder que venció en la última etapa -Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) protagonizó buena parte del día y logró un magnífica cuarto puesto en meta- después de embridar un ataque del colombiano y rematarle después, Movistar anunció la escuadra que se vertebrará alrededor de Quintana en su asalto al Giro, que arranca el viernes en Cerdeña. Nairo, que pretende un doblete que pertenece al ciclismo del siglo pasado -Marco Pantani fue el último ciclista en enlazar con éxito las moles del Giro y el Tour el mismo curso-, contará con un gran equipo para afrontar lo que parece un imposible. El último en intentarlo, Alberto Contador, pudo teñirse del victorioso rosa, pero la realidad, tozudísima, tanto o más que el muro Froome, le agujereó la ilusión en el Tour, coto de caza del británico.

Quintana, sensiblemente más joven que Contador cuando el madrileño se asomó a tamaño desafío, contará con la colaboración de Gorka Izagirre y Víctor de la Parte en su viaje hacia lo desconocido. Izagirre es uno de los fieles de Nairo, un ciclista con jerarquía en carrera y un enorme competidor. Hombre de confianza del colombiano, Gorka fue una pieza fundamental en el Giro que celebró en 2014 Quintana. Izagirre tiró del orgullo de Nairo para que este se rehiciera y pudiera contar un Giro en su magnífico palmarés. Víctor de la Parte, por su parte, realizó un gran trabajo en la Vuelta al País Vasco y será otros de los corredores que acoracen a Quintana en las enredadas carreteras italianas.

Insultos racistasEl Sky sancionó a su corredor, Gianni Moscon, con mes y medio de suspensión por los insultos racistas que el italiano profirió contra Kévin Reza durante el Tour de Romandía. “Ha recibido una advertencia formal por escrito y suspendido de las carreras durante seis semanas”. Del mismo modo, Sky anunció que “Moscon tendrá que asistir a un curso de sensibilización sobre la diversidad racial”. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120