obligados a sumar una victoria

Un sprint final agotador

A Andorra, Bilbao Basket y Murcia, aspirantes a la octava plaza, les quedan tres jornadas muy exigentes

Jon Larrauri - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Javi Salgado protege el balón ante Thomas Schreiner.

Javi Salgado protege el balón ante Thomas Schreiner. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Javi Salgado protege el balón ante Thomas Schreiner.

BILBAO- Con su victoria del domingo ante el Morabanc Andorra, meritoria por las circunstancias en las que se produjo, el RETAbet Bilbao Basket se ha ganado el derecho a luchar por la octava plaza prácticamente hasta la última jornada de la temporada regular, a no vivir un final de campaña de pestoso trámite. En una lucha por el play-off que se vivirá a tres bandas, las cuentas de los hombres de negro son claras: están obligados a sumar una victoria más que el conjunto andorrano y a obtener las mismas que sume el UCAM Murcia, uno de los conjuntos más en forma de la competición desde que Fotis Katsikaris regresó a su banquillo.

La irregularidad del conjunto vizcaino, capaz de lo mejor y lo peor en las últimas jornadas, ha abortado su asalto a una octava posición que lleva meses persiguiendo. Ahora, los de Carles Duran se encuentran ante un calendario que les enfrenta a tres de los siete primeros clasificados de la Liga Endesa, a tres conjuntos a los que no fue capaz de superar en la primera vuelta. Este domingo toca visitar al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, flamante ganador de la Basketball Champions League, el miércoles llega a Miribilla el Baskonia de Sito Alonso, con todo el morbo y rivalidad que ello conlleva, para acabar el 14 de mayo en la siempre complicada cancha del Herbalife Gran Canaria. Se trata de tres rivales de campanillas, superiores en cuanto a fondo de armario a un Bilbao Basket que afrontará estas dos semanas con las bajas de Scott Bamforth y Tobias Borg y que, además, están inmersos de lleno en la lucha por ser cabezas de serie.

El CalenDARIO

Pero ocurre que los otros dos equipos que luchan por esa preciada octava plaza tampoco tienen calendarios más sencillos. El que se encuentra en una posición más envidiable es el Morabanc Andorra. Es el equipo que defiende posición de play-off y dos de los tres partidos que le faltan los disputará en su cancha, donde acumula un fantástico balance de trece victorias por solo una derrota, aunque le falta por recibir a dos visitantes del nivel de Valencia Basket y Real Madrid, los dos primeros clasificados. Su visita pendiente será al Betis Energía Plus dentro de dos jornadas, con los andaluces quemando posiblemente su última bala para mantener la categoría. Por su parte, el UCAM Murcia está a dos partidos del play-off, pero ha ganado seis de sus últimos siete partidos y tiene el average ganado tanto a andorranos como vizcainos, por lo que cualquier posible empate le beneficia. Eso sí, le queda visitar a Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket y recibir al Unicaja, otro de los conjuntos en plena pugna por acabar como cabeza de serie la temporada regular.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120