Uribe kosta - Txorierri

Maruri-Jatabe propone recorridos saludables con los que hacer ejercicio

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

MARURI-JATABE- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promover la actividad física, el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha organizado dos recorridos señalizados por el entorno natural del municipio.

Para darlos a conocer entre los vecinos y visitantes, el Consistorio ha organizado dos salidas que tendrán lugar próximamente. La primera de ellas será el sábado, 6 de mayo, a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una visita guiada por una ruta de entre 6 y 8 kilómetros de distancia que está pensada para todas las edades.

En concreto, se trata de un recorrido ameno pensado para disfrutar solo, en familia o con amigos. Este tipo de recorridos permiten poner en valor el patrimonio natural e histórico de la localidad y, a su vez, permiten incentivar la vida activa entre los vecinos de Maruri-Jatabe, gracias a un recorrido que sirve de dinamizador y que conecta varios puntos singulares del municipio, aprovechando paseos peatonales urbanos, seguros y correctamente señalizados.

Sobre esta línea, el segundo recorrido que dará a conocer el Consistorio tendrá lugar el domingo, 14 de mayo. En esta ocasión, la hora prevista para iniciar la marcha será una hora antes que en la cita anterior, saliendo a las nueve de la mañana desde la iglesia del municipio.

En este caso, la ruta será un poco más larga, de 13 kilómetros, y permitirá a los participantes conocer dos tesoros de la orografía del municipio y su entorno como son Santa Kurtze y Jata. Así, el recorrido transcurrirá desde la iglesia por Kurtzegana -194 metros- y coronará Santa Kurtze -380 metros- y el Jata -600 metros-, punto de referencia de la localidad. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120