HABRÁ TAMBIÉN tres de Euskadi

Nueve compañías participarán en el XXII Festival de Payasos de Arrigorriaga

EFE - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:50h

Un año más, Arrigorriaga acoge actividades paralelas al Festival de Clowns.

Un año más, Arrigorriaga acoge actividades paralelas al Festival de Clowns. (DEIA)

Galería Noticia

Un año más, Arrigorriaga acoge actividades paralelas al Festival de Clowns.

Nueve compañías de Italia, Japón, Argentina y España tomarán parte en el XXII Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga, que se celebrará del 5 al 7 de mayo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Arrigorriaga en una nota.

ARRIGORRIAGA. Además de tres compañías de Italia, Japón y Argentina, intervendrán otras tres procedentes de Madrid, Andalucía y Cataluña y otras tres de Euskadi.

En el certamen tomarán parte la compañía italiana Circolabile, que presentará la obra "O como.... cacahuete", el artista japonés Naoto Okada, que ofrecerá un espectáculo basado en el uso de un yo-yo;y la compañía argentina Duo Laos, que representará el montaje "Otros aires".

Además, actuarán la compañía catalana Cristina Solé, con "Wet floor";el grupo andaluz La banda del otro, que escenificará la obra "Yee-Haw", y la compañía madrileña Bambolea, que ofrecerá "Bambalas".

El programa se completará con la actuación de Barré, que presentará "Tras la escoba";la actuación de los payasos vascos Gari, Montxo eta Joselontxo;y el montaje "Lurrak", a cargo de un grupo de acróbatas, músicos y un clown vasco.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros, se ofrecerán de forma gratuita en la plaza del Ayuntamiento, el frontón y el polideportivo de Arrigorriaga.

Además de estas representaciones, la compañía Bambolea ofrecerá el día 5 un taller infantil de circo y el grupo de Huesca Civi-Civiac ofrecerá en la sala de exposiciones del Ayuntamiento una "feria de los inventos", que podrá verse del 3 al 14 de mayo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120