Ezkerraldea

Muskiz moderniza su servicio de jardinería

El Ayuntamiento destinará 404.000 euros anuales a un servicio que contempla la renovación de la maquinaria

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El centro de día de Muskiz es pionero en Bizkaia.

Una imagen de archivo de Muskiz. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

El centro de día de Muskiz es pionero en Bizkaia.

Muskiz- El Ayuntamiento de Muskiz ha firmado un nuevo contrato con el fin de atender el servicio de jardinería en el que se contemplan diversas mejoras que consisten en el incremento de maquinaria, vehículos de última generación, la limpieza de un mayor número de zonas del municipio así como la incorporación de 2 personas más a la plantilla en la época de primavera. “Todo ello redundará en una mejoría global del servicio”, advirtió el alcalde de la localidad, Borja Liaño, quien destacó que el nuevo contrato de jardinería firmado con la empresa adjudicataria -la misma firma que llevaba hasta ahora el servicio- “tiene como objetivo mejorar y ofrecer una mayor limpieza en el municipio, lo que supondrá la realización de una fuerte inversión por parte de la empresa que realiza estas labores en la localidad”.

Dentro de las mejoras firmadas, el primer edil destacó el incremento que se llevará a cabo en la maquinaria, los vehículos de última generación con un sistema eléctrico en los operadores -lo que amortigua la contaminación acústica y de CO2- o la limpieza de un número mayor de paseos y zonas. En este sentido, el alcalde remarcó que el contrato, que tiene una duración de seis años, contempla la asimilación de la actuales tareas de aquellas zonas que puedan surgir con motivo de actuaciones municipales no contempladas anteriormente, como por ejemplo el paseo fluvial que une el barrio de San Juan con la playa de La Arena, o que se realicen en el periodo de vigencia del contrato como futuro tramo que unirá San Juan con la ferrería de El Pobal o Itsaslur.

RenovaciónEntre la nueva maquinaria con la que va a contar el servicio de jardinería, se contempla una furgoneta nueva, un camión con caja abierta, ocho desbrozadoras y un tractor cortacésped. “Ello permitirá que el corte de hierba se realice con una mayor rapidez y al tratarse de tecnología eléctrica, colaborar en disminuir el impacto sonoro y las emisiones contaminantes”. Dentro de este capítulo de mejoras de la maquinaría el alcalde destacó la adquisición de una segadora con efecto mulching. “Un sistema que tritura la hierba cortada creando una capa en la parte superior del suelo formando un sustrato que por la descomposición de materias orgánicas servirá de abono”. Completan las adquisiciones y renovaciones varios cortacéspedes, cortasetos, tijeras eléctricas, perfiladores…

Por otro lado, Borja Liaño explicó que para la época de primavera, meses donde el trabajo de jardinería es mayor, desde la empresa que gestiona el servicio se va a reforzar la actual plantilla con dos personas más. “Además, está previsto que en la época de poda la recogida por los hogares del municipio sea superior para ofrecer un mayor servicio a los vecinos de Muskiz”, resaltó.

El nuevo contrato supondrá al Ayuntamiento un desembolso de 424 mil euros anuales, un 10% más que el contrato anterior. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120