Ezkerraldea

La primera fase de la reurbanización de El Carmen, a licitación

Esta parte del proyecto contará con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La calle El Carmen hará realidad, a medio plazo, su ansiado proyecto de urbanización.

La calle El Carmen de Barakaldo. (Foto: Barakaldoko Udala)

Galería Noticia

La calle El Carmen hará realidad, a medio plazo, su ansiado proyecto de urbanización.

Barakaldo- La sociedad Bilbao Ría 2000 ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de reurbanización de la calle El Carmen del barrio barakaldarra de UrbanGalindo. La ejecución de estos trabajos por esta sociedad está ligada a la iniciativa de promoción de vivienda que se ejecutó en este entorno años atrás. La primera parte de estos trabajos sale a licitación con un presupuesto de un millón de euros y se prevé que el plazo de ejecución de las obras será de siete meses desde que se inicien los trabajos. Presumiblemente y, tal y como apuntó la propia Bilbao Ría 2000, estas obras se adjudicarán en el próximo consejo de administración que celebre la entidad.

De este modo, los trabajos que se acometerán en esta primera etapa del proyecto tendrán como principales protagonistas a los portales 29 y 31 de esta calle. En este punto, dentro de los trabajos de reurbanizcación de este entorno, se crearán varias rampas peatonales que servirán para conectar las calles El Carmen y Larrea, lo que mejorará sobremanera la accesibilidad de este lugar ya que, hasta la fecha, esa conexión se realiza a través de unas escaleras. Asimismo, en el marco de estos trabajos también se procederá a acondicionar el espacio de esta nueva conexión peatonal, la trasera de los edificios de la calle Larrea y la caseta de válvulas de Arcelor. Otro de los aspectos a mejorar también será el itinerario peatonal que conecta con la parte baja de la calle El Carmen. Por otro lado, también se procederá a la demolición de un paso elevado que, actualmente, está en desuso, para que se pueda recuperar ese espacio para la ciudadanía.

Las mejoras no solo se ceñirán al aspecto de la accesibilidad, ya que con estos trabajos el avance también será notorio en materia de zonas verdes. En este aspecto, habrá un amplio abanico de especies arbóreas ya que se plantarán, además de 200 setos bajos, 70 abedules, siete castaños, cinco ciruelos, cuatro tilos, cuatro liquidanbar, abelias y dos magnolias. Todo ello será lo que reluzca en el aspecto exterior de la nueva calle El Carmen, pero en esta iniciativa se incluyen también labores que no se verán en el día a día, pero que serán sumamente importantes para la vida cotidiana de este vial barakaldarra. De este modo, en esta primera fase del proyecto, se acometerán mejoras en las redes de abastecimiento, alumbrado, energía eléctrica, drenaje y telecomunicaciones entre otros.

Así, en breves fechas, la calle El Carmen comenzará los trabajos que harán de este vial barakaldarra un espacio más amable, moderno y adecuado para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo de ocio y puedan transitar por el mismo sin barreras. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120