Ezkerraldea

Barakaldo bonificará el precio del recibo del agua

La medida, aprobada por unanimidad en el pleno municipal, será aplicada a los colectivos más vulnerables

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Barakaldo- El Ayuntamiento de Barakaldo aprobó en su última sesión plenaria la creación de bonificaciones en el recibo del agua para los colectivos más vulnerables. Esta medida fue aprobada por unanimidad y busca una política tarifaria alternativa, facilitar el pago de este recibo a los vecinos de la localidad fabril que se encuentren en una situación económica más delicada.

La bonificación en esta factura se regirá, presumiblemente, por los baremos que estableció el Consorcio de Aguas en una media que aprobó recientemente el organismo vizcaino. Pero la medida aprobada por el Ayuntamiento de Barakaldo a raíz de una propuesta realizada por diversos colectivos sociales y que fue enmendada por el grupo municipal del PNV, busca ir más allá en esta política de bonificaciones. En este aspecto, la moción aprobada por el Consistorio fabril solicita al Consorcio de Aguas que continúe trabajando para mejorar los beneficios que se ofrezcan en el futuro en el recibo del agua a aquellas personas que se encuentren en una situación económica más delicada. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120