Desde 11 millones de euros

Licitan 113 pisos para los vecinos desalojados en Erandio en 2007

Para realojar a los vecinos que abandonaron sus casas en 2007 por los daños causados por una edificación anexa

EFE - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO. La Diputación Foral de Bizkaia saca hoy a licitación el concurso para la construcción de 113 viviendas en Erandio, que servirán para realojar a los vecinos de este municipio que debieron abandonar sus domicilios en 2007 por los daños causados por una edificación anexa a sus casas.

Con un importe de salida cercano a los 11 millones de euros, la Diputación licitará el concurso, a través de la sociedad foral Azpiegiturak, para la construcción de las 113 viviendas en los números 20 y 23 del barrio de Altzaga, de Erandio. La Diputación calcula que la adjudicación de las obras se producirá en septiembre y que las excavadoras podrán empezar a trabajar en la zona a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, explicó que esta medida supone dar respuesta a la “histórica” demanda de 66 familias de Erandio que debieron abandonar sus casas por los “graves daños” detectados en Altzaga y que permanecen en pisos de alquiler. Estas familias fuero desalojadas de sus domicilios debido a los daños causados en sus viviendas por una construcción anexa de 200 pisos.

Pradales señaló ayer que la edificación de las nuevas viviendas servirá, además de para cumplir el compromiso de la Diputación y realojar definitivamente a los vecinos, para la regeneración urbanística de la zona. El diputado foral agradeció también la “paciencia” de los vecinos y la colaboración del Ayuntamiento de Erandio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120