DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cesión al numancia

Un reto de exigencia para Villalibre

La burocacria retrasa la cesión del delantero al Numancia, que podría cerrarse mañana

P. Ruiz - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Villalibre salta, el sábado, con el meta del Fuenlabrada.

Villalibre salta, el sábado, con el meta del Fuenlabrada. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Villalibre salta, el sábado, con el meta del Fuenlabrada.

La burocacria retrasa la cesión del delantero al Numancia, que podría cerrarse mañana

Bilbao- Asier Villalibre no pierde vista a su smartphone. Está pendiente de esa llamada que marque un punto de inflexión en su carrera. La espera, incluso, se está haciendo más larga de la esperada. Cuestión de burocracia, que en estas ocasiones va mucho más despacio de lo deseado. Lo cierto es que Villalibre (Gernika, 30 de septiembre de 1997) tiene preparadas las maletas para emprender una experiencia enriquecedora en el Numancia, con el que jugaría las seis jornadas que restan para que la Liga 1,2,3 baje la persiana y en la que el conjunto soriano tiene el objetivo de sellar la permanencia cuanto antes.

El reto supone un plus de exigencia para el delantero rojiblanco. Es una petición expresa del técnico numantino, Jagoba Arrasate, y consensuada con su director deportivo, César Palacios, con lo que, a priori, tendría asegurado muchos minutos, un rodaje que le vendría a pedir de boca dentro de su crecimiento, ya que conoce de sobra la categoría, en la que compitió el curso pasado en las filas del Bilbao Athletic, pero lo haría en un vestuario radicalmente opuesto y con la presión se sumar puntos en el deseo de mantener la categoría de plata.

La patronal de clubes ya ha dado el visto bueno a la petición del Numancia de inscribir al vizcaino debido a la última lesión de larga duración que ha sufrido su plantilla, en la persona de Jairo y que ha dejado en cuadro la nómina de delanteros en el colectivo de Jagoba, que también había perdido por motivos similares a Manu del Moral. La Liga ha respondido de forma positiva, pero lo ha hecho por la vía verbal, por lo que la inscripción no será efectiva hasta que llegue a Soria toda la documentación por escrito, una vez que el acuerdo entre el Athletic y el Numancia está comprometido, lo mismo que el del propio jugador. El hecho de que ayer fuera jornada festiva y hoy lo sea en la Comunidad de Madrid, donde la Liga tiene domiciliada su sede, ha retrasado el papeleo.

Mañana, por tanto, podría ser el día clave, una vez que el tiempo se agota. Alargar un poco más la operación no será la mejor solución e incluso perdería hasta sentido efectuarla en esas condiciones. Arrasate suspira por la llegada de Villalibre.

“No voy a obviar que es el jugador que queremos, que el tema que falta es más burocrático, ahí poco puedo hacer, pero sí que es el elegido”, confesó la semana pasada el técnico de Berriatua, que también tiene en sus filas a los exleones Iñigo Pérez, Iñigo Ruiz de Galarreta y Kike Sola, además de los ex del Bilbao Athletic Aitor Fernández y Unai Medina.

El Numancia cuenta con 45 puntos y solo tiene un colchón de cuatro sobre los puestos de descenso, lo que le ha puesto en alerta, pese al empate que firmó el sábado en Valladolid, donde Dani Nieto, un centrocampista, ejerció de punta con Kike Sola en el banquillo.

bilbao athletic

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120