primera fase

El Gobierno vasco avanza en la eliminación del papel en sus comunicaciones

EFE - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:49h

El Gobierno vasco ha comenzado a enviar a las asociaciones de Euskadi las claves e instrucciones necesarias para operar por internet y eliminar así el papel en su relación con las casi 24.000 asociaciones que constan en el registro.

GASTEIZ. En esta primera fase, el Gobierno ha contactado con las primeras 3.000 asociaciones y espera llegar a la totalidad de ellas en los próximos meses, según ha adelantado hoy el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

El Ejecutivo ha creado en la página web un moderno "Registro General de Asociaciones" en el que ya se pueden realizar por internet todos los trámites, como la constitución de las asociaciones, modificación de sus estatutos y notificación de cambios en la composición de la junta directiva, por ejemplo.

La directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros, Elixabete Etxanobe, ha señalado que con esta iniciativa se da "un paso importante en el objetivo de papel cero en la relación entre la ciudadanía y el Gobierno vasco, una relación que, a partir de ahora, será más efectiva, simplificada y que ahorra importantes costes de gestión y de procesamiento de la información".

Etxanobe ha explicado que la meta ahora, es extender esta acción al resto de colectivo de asociaciones, así como al resto de registros administrativos como el de fundaciones y el de colegios y consejos profesionales.

El objetivo es "preparar a estas entidades a que, antes de octubre de 2018, fecha en la que deberán tramitar on line obligatoriamente, estén ya acostumbradas y dispongan de todos los medios para hacerlo".

El Gobierno Vasco invertirá este año 6,1 millones de euros en avanzar hacia una administración pública plenamente electrónica a través de la página web www.euskadi.eus.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120