por un fallo mecánico

Un transbordador colisiona contra un dique en el puerto de Málaga

Según ha informado la Autoridad Portuaria, no habido daños personales

EFE - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:57h

Uno de los transbordadores que conecta Málaga con Melilla, conocido como el 'melillero', ha colisionado esta tarde por un fallo mecánico contra el muelle adosado al Dique de Levante, a su entrada al puerto de Málaga, sin que haya habido daños personales, según ha informado a Efe la Autoridad Portuaria.

MÁLAGA. El transbordador, de la naviera Balearia, se disponía a efectuar la maniobra de atraque cuando ha chocado contra el dique, situado cerca de la estación de cruceros, y se está a la espera de cuantificar los daños materiales, han indicado las mismas fuentes.

La Autoridad Portuaria ha activado el protocolo de seguridad y la Guardia Civil y los prácticos del Puerto han intervenido en el desembarco del pasaje por si algún viajero requería de asistencia médica.

Además, siete pasajeros -del total de 143 que transportaba el buque- han sido detenidos por la Policía Nacional al viajar como polizones e intentar entrar en el país de forma ilegal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Dos de ellos se lanzaron al agua tras el choque del barco y fueron rescatados por la Guardia Civil y entregados a la Policía Nacional, mientras que otros cinco fueron arrestados directamente por los agentes.

Tres de estos últimos han sido trasladados al Hospital Materno-Infantil para practicarles las pruebas oseométricas pertinentes ante la sospecha de que son menores.

El transbordador rápido, de la naviera Balearia, se disponía a efectuar la maniobra de atraque a su llegada al puerto de Málaga cuando ha impactado entre el muelle adosado al dique de levante y la casa de botes, ha explicado la Autoridad Portuaria.

Tras la colisión se activó el protocolo de seguridad del puerto y la Guardia Civil y los prácticos del recinto han intervenido en el desembarco del pasaje y su atención sanitaria.

Asimismo, han procedido a la reubicación del barco a su posición habitual, que es el muelle tres del puerto malagueño.

La naviera Balearia, propietaria de la embarcación, ha apuntado a un fallo mecánico como causa del accidente, según han informado a Efe fuentes de la empresa.

"Ha sido un fallo de gobierno, es decir, un fallo mecánico, y no un error humano", han subrayado.

Los daños materiales del barco se concentran en el patín de proa, según la naviera, mientras que todavía no se han cuantificado los daños materiales producidos en el puerto malagueño.

La próxima salida de esta línea de transbordadores, que estaba prevista para las 19:30 horas, se ha aplazado hasta las diez, ha indicado Balearia, que ha recurrido a otros barcos para mantener las conexiones.
Balearia es la compañía que, junto a Transmediterránea, conecta ininterrumpidamente Melilla con Málaga desde el pasado diciembre mediante esta línea de transbordadores rápidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120