Los McCann, contra el detective del caso Madeleine

Los padres de la niña británica desaparecida en 2007 recurrirán la absolución por difamación de Amaral

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los McCann, contra el detective del caso MadeleineVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Los McCann, contra el detective del caso MadeleineReproducir

Londres- Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica desaparecida en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007, confirmaron ayer que piensan recurrir ante la Justicia europea la absolución del detective luso Gonçalo Amaral, al que habían demandado por difamación.

La pareja hizo la revelación durante una entrevista con la cadena pública BBC en vísperas de que la semana próxima se cumpla el décimo aniversario de la desaparición de la pequeña, que tenía 3 años cuando ocurrió el suceso. Preguntados sobre si tomarían más medidas legales contra Amaral, absuelto el pasado 31 de enero por el Tribunal Supremo de Portugal, respondieron que deben hacerlo “porque el último dictamen es terrible”.

Gerry McCann, cardiólogo de profesión, dijo que es importante llegar hasta los tribunales europeos por el bien de su familia, incluidos sus dos hijos gemelos. El médico observó no obstante que las circunstancias actuales son diferentes de las que había cuando interpusieron su demanda inicial, ya que entonces pensaron que la posición de Amaral “perjudicaba la búsqueda de Madeleine”.

Kate McCann calificó a su vez la situación de “incomprensible” y explicó que les ha causado “un gran disgusto, frustración e ira, sentimientos muy negativos”.

El pasado enero, el Tribunal Supremo de Portugal rechazó el recurso de los McCann contra la absolución del inspector que llevó el caso de la desaparición de la niña, el portugués Gonçalo Amaral, que también quedó eximido de pagar medio millón de euros a la familia británica por difamación.

El Supremo confirmó así la decisión tomada en abril de 2016 por el Tribunal de Relación de Lisboa, que concluyó que Amaral no tenía que indemnizar a los McCann por el contenido del libro Maddie, la verdad de la mentira, que defiende la tesis de que la niña murió de forma accidental y sus padres decidieron ocultar su cadáver.

Los padres de Madeleine siempre han defendido que su hija fue secuestrada y ya demandaron a varios medios británicos que habían informado de la posible relación de ambos con la desaparición de la niña.

Amaral se jubiló anticipadamente después de no conseguir probar la presunta implicación de los padres de Madeleine en esa desaparición.

El mes pasado, el ministerio del Interior británico anunció una nueva dotación de 85.000 libras (unos 100.000 euros) para el equipo de detectives, que se ha reducido a cuatro de los 30 que asumieron el caso en 2011, cuando la Policía de este país se incorporó a la pesquisa. En total, se han invertido once millones de libras (13 millones de euros) en la investigación británica. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120