DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para ser extraditado

Detenido en Río de Janeiro el presunto miembro de ETA Joseba Gotzon Vizán González

EUROPA PRESS - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:32h

El supuesto miembro de ETA Joseba Gotzon Vizán González ha sido detenido en Río de Janeiro, donde permanecerá arrestado hasta que se decida sobre su extradición a España, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

BRASILIA. Según este periódico, Vizán González fue detenido el pasado viernes, después de que las autoridades brasileñas rechazaran los recursos presentados por el acusado desde comienzos de 2013, cuando fue localizado en Río de Janeiro en cumplimiento de una orden europea de detención dictada por la Audiencia Nacional.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó la prisión preventiva para Vizán González el 20 de abril. En su escrito remitido al Tribunal Supremo Federal, Janot reclamó la concesión de la extradición de Vizán González a España y que se dictara orden de búsqueda y detención del acusado "con urgencia" mediante Interpol en Brasil.

El fiscal general también señalaba en su comunicación que la investigación debía realizarse con sigilo hasta que el supuesto etarra fuese detenido. En 2013, tras haber pasado tres meses en prisión, Vizán González fue puesto en libertad por un recurso de 'habeas corpus' presentado por su defensa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120