El periodista debe ser realista

NOTA DE REDACCIÓN. Las cartas enviadas a esta sección no deben superar los 1.600 caracteres y deben estar identificadas con nombre y apellidos de su autor, así como la dirección y el DNI del mismo. También es conveniente facilitar un número de teléfono para cualquier consulta. - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

No solo es lícito, sino que es necesario que existan diferentes medios de comunicación que se escoren ideológicamente tanto a la izquierda como a la derecha, sean estos televisivos, de radio o de prensa. Cada cual que peine la noticia hacia el lado que quiera. Faltaría más.

Huelga decir que los periodistas de estos medios relatan los sucesos del día a día limando asperezas para que encajen con la línea editorial que han de seguir. Nada nuevo bajo el sol.

Pero el problema viene cuando omiten intencionadamente información o, aún peor, se la inventan para que lo que cuentan pueda ir por el camino trillado que le marca su empresa. Y esto, desgraciadamente, lo veo cada vez más. Aunque tengo por costumbre leer tres periódicos al día -que pertenecen a sociedades distintas- y veo el telediario del mediodía y el de noche en cadenas diferentes, con idea de sonsacar un punto de vista objetivo, cada vez me cuesta más conseguirlo. Hay días que ni puedo. Es difícil obtener objetividad de una noticia si te la cuentan por un lado almibarada y por el otro avinagrada. O contaminada. Hay espacios dentro los medios que he mencionado en los que se puede ser todo lo tendencioso que uno quiera, por ejemplo, la sección de opinión. ¡Utilicen esos espacios! Y el resto de apartados, úsenlos para dar información que sea fidedigna.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120