Cómo llegar a los jóvenes, un reto común

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- A escasos días de un nuevo Primero de Mayo, una jornada para lucir músculo sindical en las calles, las cuatro centrales vascas coincidieron en que, en mayor o menor medida, organizar a la juventud trabajadora tiene complicaciones. La precariedad, el miedo o una cierta desideologización fueron algunos de los elementos que surgieron en el debate, en el que casi todos estuvieron de acuerdo en que los sectores económicos en boga, principalmente de servicios, no facilitan la labor a los sindicatos precisamente por sus altos índices de atomización, subcontratación e inestabilidad laboral.

También se generó una cierta discusión en torno al nivel de conciencia de clase de los jóvenes vascos, y si es la pérdida de esta la que hace que muchas veces los sindicatos no encuentren su sitio. “A veces también los jóvenes miran para otro lado, es como si estuviera ya todo conseguido”, comentó Ballesteros, de UGT, una tesis rechazada rápidamente por ELA. “Yo no estoy para nada de acuerdo eso”, dijo Villarreal. “¿Qué es antes? ¿El huevo o la gallina?”, propuso dando a entender que son la precariedad y el miedo los que evitan que los jóvenes se acerquen a los sindicatos. “Bueno, igual me he expresado mal. Desde luego no todos los jóvenes son iguales”, reconoció Ballesteros antes de poner punto y final al encuentro. - A. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120