Zierbena certifica su triplete con el estatal

Los ‘galipos’ y Pasai Donibane dominan con claridad los Campeonatos de España de Bateles

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La tripulación de Zierbena celebra la victoria.

La tripulación de Zierbena celebra la victoria. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

La tripulación de Zierbena celebra la victoria.

bilbao- Zierbena logró ayer el Campeonato de España de Bateles y certificó su triplete en la disciplina, después de sumar este título al vasco y al de Bizkaia. Los galipos realizaron una regata fantástica en aguas de Sestao y poco antes de la segunda ciaboga pusieron pies en polvorosa. Al final, aventajaron a Itsasoko Ama en ocho segundos. El bote santur-tziarra ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada de bateles, plantando cara y dando un salto de calidad con respecto al curso anterior. La tercera posición fue para Orio. Los oriotarras tuvieron una bonita pelea con el bote de Santur-tzi, intercalando posiciones sin parar, pero al final, faltó el golpe definitivo para planta una batalla en la txanpa final y se desinflaron en los últimos metros.

En féminas, Deusto estuvo demasiado lejos del podio. Las tomaterasvagaron en tierra de nadie desde la primera ciaboga y nunca pudieron dar alcance a Mecos, tercer clasificado final. Fue una regata con muy poca emoción, sin apenas lucha entre las posiciones. Pasai Donibane, que al igual que Zierbena cierra la temporada de bateles con un triplete, rompió la prueba nada más empezar y acabó aventajando en trece segundos a Naútico de Riveira, que tampoco tuvo dificultades para guardar su posición ante tímido ataque de Mecos.

En el resto de categorías se confirmó la buena actuación de la representación vasca. Euskadi encabezó el medallero de los Campeonatos de España de Bateles con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces. Los botes vizcainos, además de los éxitos de Zierbena e Itsasoko Ama, aportaron los terceros puestos de Arkote y Deusto, en infantil masculino y juvenil masculino, respectivamente, y las segundas posiciones de Zierbena y Kaiku en cadete masculino y juvenil masculino. - J. Victoria de Lecea

Clasificaciones

1. Zierbena 8:50,39

2. Itsasoko Ama a 8”

3. Orio a 13,56”

4. Mecos a 15,19”

5. Amegrove a 23,53”

1. Pasai Donibane 10:09,35

2. Naútico de Riveira a 13,40”

3. Mecos a 27,13”

4. Deusto a 40,28”

5. Vilaxoán a 1:03,75

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120