Rafa Nadal se abona al diez

el balear alcanza la decena de títulos también en el trofeo conde de godó tras dominar de forma incontestable la final ante dominik thiem

Roberto Calvo - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rafa Nadal cumplió el ritual de morder su décimo título en Barcelona.

Rafa Nadal cumplió el ritual de morder su décimo título en Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal cumplió el ritual de morder su décimo título en Barcelona.Rafa Nadal, mordiendo el trofeo del Conde de Godó tras su triunfo ante Theim.

bilbao- Rafa Nadal se niega a ceder el trono de la tierra batida y Dominik Thiem tendrá que esperar para asaltar el lugar en el que el mundo del tenis le espera. En la primera final entre ambos sobre la superficie ocre, el balear se impuso por 6-4 y 6-1 tras una hora y media y de forma incontestable a partir del 4-4 del primer set. Entonces, se anotó su saque en blanco y en el décimo juego logró su primer rotura de saque para también quebrar la confianza y la fe del austriaco, que ya no volvió a ver de cerca la victoria y tuvo que claudicar ante el hombre que iba lanzado a ganar su décima Banc Sabadell Open-Trofeo de Godó, una semana después de alcanzar la misma cantidad en Montecarlo.

Son cifras históricas que, probablemente, nadie repetirá ya que las ha logrado un jugador que empezó a ganar con 17 años, seis menos de los que tiene su rival de ayer, que siendo el más joven entre los diez primeros de la ATP aún no se ha impuesto en ningún torneo de los importantes, sea un Masters 1000 o un Grand Slam. Pero ahora los tiempos son otros: los veteranos tienen una fecha de caducidad más prolongada y a los jóvenes les falta quizás ese espíritu de sacrificio, resistencia y rebelión que adorna a Nadal desde que saltó al circuito.

La final del Godó empezó por los cauces previstos, lejos de la línea de fondo. Los dos jugadores tiraban duro para impedir al otro tomar la iniciativa. Nadal cedió un bola de break en el primer juego, pero ya no volvió a flaquear con el tiro inicial. Con esa firmeza en sus turnos de saque, que le ha sufrir solo dos roturas en toda la semana, el balear construyó un muro que se le fue haciendo muy grande a Thiem, que empezó a acumular errores no forzados hasta ceder en un segundo set sin más historia que el dominio de un Nadal convencido de sí mismo y de que su nivel de juego actual en su superficie favorita es demasiado incluso para un Top 10.

suma de hitos “He jugado el mejor partido de la semana contra el rival más duro. Estoy feliz porque siempre que gano pienso que tal vez sea la última. La lógica dice que cada vez hay menos opciones”, reflexionó el jugador de Manacor tras ganar por décima vez en el torneo que organiza el club del que es socio “desde hace tanto que ni me acuerdo” y en la pista que desde este año lleva su nombre. “A estas alturas de mi carrera, lo que me queda son los hitos, como ganar diez veces un torneo”, añadió Nadal, que no se plantea nada más que seguir mejorando: “Siempre se puede en algún aspecto. Es mi ilusión diaria”.

Su próximo reto tras unos días de desconexión en el mar será el Mutua Madrid Open. Luego, llegarán Roma y Roland Garros, donde Rafa Nadal también buscará un décimo título. “Iré al próximo torneo con la tranquilidad y humildad de saber que me va bien, pero sabiendo que todo se puede torcer rápidamente”, recordó un jugador que ayer sumó el 71º título de su carrera y el 51º sobre tierra batida. “Rafa es el mejor del mundo en tierra y probablemente ahora mismo sea el segundo mejor en el resto de superficies”, admitió Dominik Thiem, que se mostró “bastante satisfecho” con su nivel de juego. “Nadal no ha cometido errores ni me ha hecho ningún regalo. Así es difícil ganarle, pero la próxima vez que me enfrente a él cambiaré mi manera de jugar”, advirtió el austriaco, al que le toca esperar su turno para reinar en la arcilla. Rafa Nadal ha empezado el año con ganas de saldar cuentas pendientes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120