El Zornotza responde en la cancha del Ávila

La buena defensa zornotzarra iguala la serie a uno antes de jugar el próximo viernes en Larrea

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

ÁVILA: Cruz (14), Ballespín (1), Beranek (11), Hall (8), Vujovic (2) -cinco inicial-, Fernández (7), Proleta (2), Sturup (0), Marín (7) y Noguerol (12).

ZORNOTZA: De la Rúa (2), Mutakabbir (7), Cadot (9), Salazar (9) -cinco inicial-, Estalayo (0), Skouen (3), Falzon (6), Vucetic (11) y Orellano (2).

Parciales: 20-13, 33-31 (descanso), 52-50 y 64-66.

Árbitros: Zamora y González. Eliminaron a Hall.

amorebieta- El Zornotza logró una importante victoria en la cancha del Carrefour El Bulevar de Ávila por 64-66 y robó el factor cancha. El partido de ayer se vivió con las mismas normas que el primer encuentro de la serie. Partido duro, donde las defensas se impusieron a los ataques y solo pequeños detalles pudieron decantar la balanza. Los zornotzarras se encontraron con un rival con las ideas muy claras. Muy sólido en las labores de retaguardia, lo que le permitió contrarrestar sus carencias ofensivas. Por su parte, los dirigidos por Mikel Garitaonandia no pudieron dar con la tecla en ataque en ningún momento. Faltó fluidez. Sin embargo, nunca tiraron la toalla y a base de buenas defensas consiguieron darle la vuelta al encuentro y llevarse el triunfo.

El Carrefour El Bulevar de Ávila llevó la iniciativa durante gran parte del partido. La defensa vizcaina no supo cómo parar a los directores de juego locales, que a base de penetraciones hicieron mucho daño. El exzornotzarra Arturo Cruz fue un incordio constante en los primeros minutos y lideró la ofensiva de su equipo. En ataque, al conjunto dirigido por Garitaonandia le faltaron ideas. Muchas jugadas se resolvieron con tiros demasiado forzados. Solo Vasilije Vucetic, recuperado para la causa después de perderse el primer partido por unas molestias, dio algo de claridad al ataque;aunque fueron los detalles de calidad de David Iriarte, máximo anotador del partido, y sus explosiones anotadoras lo que igualaron el marcador.

La victoria del Zornotza llegó a base de fe. En el peor momento, cuando las ideas escasearon y el juego ofensivo dejó mucho que desear, los zornotzarras sacaron su orgullo, apretaron los dientes y tiraron de acciones de coraje para darle la vuelta al encuentro. Dos tiros libres de Vucetic pusieron el 64-61 en el marcador y a continuación una buena presión llevada a cabo por De la Rúa y Salazar forzó la violación de ocho segundos del Ávila. Iriarte anotó una buena entrada y a la hora de defender el propio pívot mallorquín recuperó la pelota en un saque de banda rival. En la siguiente acción, el base del conjunto zornotzarra falló una entrada, pero ahí apareció Vasi de nuevo para lograr un palmeo clave antes de que el Ávila fallara sus dos últimos ataques.

La serie viaja a Larrea empatada a uno. Los dos siguientes partidos serán en el feudo zornotzarra, el primero de ellos el viernes a las 20.30 horas y el segundo el domingo a las 12.15. Una buena oportunidad para el Zornotza que saldrá con el claro objetivo de ganar y no tener que volver a Ávila para jugar el desenlace. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120