El River gana al Gernika pero no evita el descenso

EL TRIUNFO DEL | Navalcarnero hace inútil el intento del river, que complica el futuro del Gernika

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ander golpea el balón ante la oposición de Altamira.

Ander golpea el balón ante la oposición de Altamira. (Foto: José Sampedro)

Galería Noticia

Ander golpea el balón ante la oposición de Altamira.

SESTAO RIVER: Magunazelaia, Gago, Magdaleno (Min. 45, Morcillo), Jon García, Tarantino, Gaizka Martínez, Ander Franco, Corbalán (Min. 59, Rodri), Azkorra, Barrenetxea (Min. 70, Leandro) y Rahmani.

GERNIKA: Altamira, Kevin, Diarra (Min. 69, Etxabe), Berasaluze, Carracedo, Lander, Pradera (Min. 54, Enziondo), Otiñano (Min. 59, Abaroa), Etxaniz, Gorka y Madrazo.

Goles: 1-0: Min. 16;Ander Franco. 1-1: Min. 41;Berasaluze. 2-1: Min. 58;Corbalán.

Árbitro: Álvarez Borbolla, cántabro. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jon García y Morcillo.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Las Llanas.

sestao- La victoria ante el Gernika no le sirvió al Sestao River para evitar su descenso matemático a falta de dos jornadas, el tercer descenso de categoría que sufren los verdinegros desde su refundación, después de los sufridos en 2004 y 2010. El triunfo del Navalcarnero ante el Castilla hizo baldío cualquier esfuerzo del conjunto de Pablo Turrillas, que jugó toda la segunda mitad sabiéndose ya sentenciado fuera cual fuera el resultado.

La victoria del Sestao, además, complica el panorama para el Gernika, que se sitúa ahora a tan solo tres puntos del descenso y que deberá asegurar la permanencia ante el Arenas en Urbieta y en Las Gaunas ante el Logroñés, con el añadido del gol average desfavorable para los de Jabi Luaces ante Mensajero, Sanse y Amorebieta.

El partido fue muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos Así, el Gernika lo intentó con disparos desde la frontal, de Larruzea y de Otiñano, que se fueron por encima del larguero. Después, Magunazelaia estuvo acertado para resolver una ocasión de Kevin. El River, que lo había intentado con un disparo alto de Barrenetxea, se adelantó al cuarto de hora, al culminar Ander Franco una buena jugada por la izquierda. Los locales siguieron intentándolo, con ocasiones de Azkorra y nuevamente de Barrenetxea pero fue el Gernika el que, por medio de un disparo de Berasaluze desde fuera del área, empató el encuentro poco antes del descanso.

El River, que justo antes de irse al vestuario dispuso de una gran ocasión que Azkorra desaprovechó ante Altamira, siguió intentándolo pese al empate de los forales hasta que logró el 2-1 definitivo en un remate de Corbalán al aprovechar un rechace. De ahí al final, los de Luaces lo intentaron pero sin suerte en los últimos metros. - J. García

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120