El leioa cree en el ‘play-off’

LOS AZULGRANAS SE LLEVAN TRES PUNTOS DE ORO ANTE UN | Barakaldo que no se puede despistar

Cynthia Laiseka - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Con esta derrota, el Barakaldo se sitúa tan solo cuatro puntos por encima del ‘play-out’.

Con esta derrota, el Barakaldo se sitúa tan solo cuatro puntos por encima del ‘play-out’. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Con esta derrota, el Barakaldo se sitúa tan solo cuatro puntos por encima del ‘play-out’.

Barakaldo 1

Leioa 2

BARAKALDO: Txusta, Aythami, Gabri Izquier, Juaristi, Etxeba, Deco, Oca (Min. 78, Maxi), Galder Cerrajería, Yurrebaso, Alday (Min. 56, Vitoria) y David Martín (Min. 65, Txotxe).

LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Simón, Córdoba, Arregui, Undabarrena, Polanco, Capó, Sergi, Xesc (Min. 81, Óscar) y Jorge García (Min. 90, Silas).

Goles: 0-1: Min. 48;Jorge García, de penalti. 0-2: Min. 58;Xesc. 1-2: Min. 85;Txotxe.

Árbitro: Sergio Usón. Expulsó por doble amarilla a Sergi. Además, amonestó a los locales Etxebarria, Deco, Juaristi y Alday;y a los visitante Xesc, Polanco y Undabarrena.

Incidencias: Unos 900 espectadores en Lasesarre.

barakaldo- El Leioa sigue soñando. El conjunto de Eskuinaldea continúa en su empeño por lograr una de las cotizadas plazas de play-off y en uno de esos últimos esprines no falló y sumó los tres puntos ante el Barakaldo. El gol de Jorge García, de penalti, y el tanto de Xesc en el segundo acto fueron suficientes para que los leiotarras se llevaran el triunfo en el derbi ante un conjunto fabril que no tuvo su mejor tarde. Derrota que deja todavía más tocado al Barakaldo, que se coloca a cuatro puntos por encima del play-out y que no puede despistarse.

El derbi de Lasesarre arrancó con dos equipos con diferentes objetivos clasificatorios y con un Leioa que se jugaba mucho sobre el verde, poder seguir luchando por una plaza de play-off al que aún pueden acceder varios rivales. Por su parte, el Barakaldo, que está afrontando este final de temporada con irregularidad y sin acierto, jugó con un once novedoso, dando Arconada entrada a Yurrebaso en la titularidad y como único delantero.

La necesidad y la ambición del conjunto dirigido por Igor Gordobil fue patente desde el inicio, ya que en los primeros compases comenzaron a llegar al área defendida por el guardameta Txusta. Xesc lo intentó en el minuto 9 con un disparo que se fue fuera y, poco después, Undabarrena avisó con un lanzamiento de falta directa. Con el paso de los minutos, el juego se fue equilibrando y no se vieron grandes ocasiones de gol sobre el césped. En el minuto 31, el Leioa volvió a avisar con un fuerte disparo de Jorge García pero el meta fabril lo detuvo. Acto seguido llegó la mejor ocasión de los barakaldarras, después de que David Martín rematara un gran centro de Oca, pero el extremo no estuvo acertado. Antes del descanso, el conjunto visitante sufrió un revés, su punta Sergi vio la segunda amarilla y fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Tras el paso por vestuarios, el Barakaldo se acercó a la portería defendida por Iturrioz tras una jugada personal de Yurrebaso, pero al centro del delantero no llegó ningún compañero.

golpe del leioa Cinco minutos después llegó el gol del Leioa de penalti. Jorge García transformó la pena máxima que el colegiado señaló después de que Gabri Izquier derribara en el área a Xesc. Gol al que el Barakaldo respondió con un disparo de Aythami que acabó en el larguero. El conjunto de Arconada lo intentó en esta segunda parte, pero sin acierto. En el minuto 56, el Leioa aumentó su ventaja en el marcador gracias a un gol de Xesc tras una gran jugada personal en una contra. Con el segundo de los visitantes, el Barakaldo se quedó tocado pero a cinco minutos del final recortó distancias por medio de Txotxe tras un rechace en una falta. Ya no hubo tiempo para más y los tres puntos volaron hacia Sarriena.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120