“vamos a luchar los dos hasta la última jornada”

carles duran señala que la clave de la victoria fue la “dureza defensiva”

Roberto Calvo - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Carles Duran, muy vehemente en el partido de ayer.

Carles Duran, muy vehemente en el partido de ayer.

Galería Noticia

Carles Duran, muy vehemente en el partido de ayer.

bilbao- Ganar al Morabanc Andorra era complicado, hacerlo en las condiciones en las que llegó el RETAbet Bilbao Basket al partido de ayer lo ponía aún más difícil. Pero los hombres de negro lo lograron y la esperanza de alcanzar el play-off sigue viva después de demostrar que “podemos estar entre los mejores”. Carles Duran felicitó a su equipo por el esfuerzo “por creer en que se podía” y agradeció a la afición “su gran apoyo, sobre todo en la segunda parte”. La victoria devuelve la ilusión, aunque, eso sí, “la ventaja la tiene el Andorra. Pero estoy convencido de que vamos a luchar los dos hasta la última jornada”.

El técnico aludió a un cambio de actitud de su equipo que “se ha dado cuenta de que si somos los de Badalona no hay nada que hacer”. “Si somos los de hoy seguro que vamos a tener en la última jornada nuestras opciones de estar entre los mejores”, añadió. Todo esto llevó al Bilbao Basket a “responder en un partido que era muy importante, pese a que hemos perdido a jugadores que nos dan mucho ritmo”. Duran apuntó que en partidos anteriores hubo un “exceso de ansiedad en ciertos jugadores importantes”, pero “hemos vuelto a estar más tranquilos y, sobre todo, mucho más duros. La dureza defensiva ha sido la clave del partido”. “Nos han metido 30 puntos en la segunda parte. En este último cuarto, 15. El acierto te ayuda, te anima, pero sigo pensando que la clave ha estado detrás. Hemos ganado jugando bien”.

“En otros partidos hubo ansiedad en jugadores importantes. Hoy hemos estado más tranquilos”

carles duran

Entrenador del Bilbao Basket

En su análisis global del partido, el entrenador del Bilbao Basket apuntó también que en la primera parte hubo demasiada tensión ya que “los dos equipos nos hemos respetado demasiado”. Pero el Bilbao Basket cambió su mentalidad en la segunda: “Hemos empujado mucho mejor, hemos hecho daño en el rebote ofensivo, sin acertar, pero con más posesiones y defensivamente hemos dado ese paso que necesitamos para estar en el play-off”, aseguró. Total, que el Bilbao Basket hizo lo que tenía que hacer después de que pareciera que “teníamos que ganar el partido en el minuto 2”. “El descanso nos ha venido bien para tranquilizarnos y mejorar. Al final, el partido tiene que durar 40 minutos”, se felicitó, recordando que el Bilbao Basket ha manejado mal varios últimos cuartos esta temporada.

buena cara al mal tiempo En el bando andorrano, había que poner buena cara al mal tiempo. Al fin y al cabo, Joan Peñarroya recordó en la sala de prensa que los del Principado dependen “absolutamente” de sí mismos para mantenerse entre los ocho mejores, donde han estado casi siempre durante toda la campaña. “Me voy con la sensación de que perdemos una buena oportunidad de hacer algo grande, pero con la certeza de que no hemos jugado el partido para conseguir ese premio tan grande”, señaló el técnico del conjunto del Pirineo.

Peñarroya fue más explícito al reconocer que el Andorra “no jugó al ritmo que pretendemos, hemos tenido muchos problemas en el rebote, en las disputas hemos estado por debajo de lo que acostumbramos...”. Lamentó que sus jugadores erraran “muchos tiros liberados”, aunque en eso dio mérito al trabajo del Bilbao Basket “que ha tenido mucho que ver”. “No obstante, somos conscientes de que nuestro partido no ha estado a la altura”, concluyó el entrenador del Morabanc Andorra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120