Santurtzi aplaude a las personas y entidades locales más ilustres

La asociación Santurtzi Gastronomika entrega sus Premios Santurtzi en la Casa Torre

Miguel A. Pardo - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

En imagen, la foto de familia de los galardonados con los Premios Santurtzi. Foto: Miguel A. Pardo

En imagen, la foto de familia de los galardonados con los Premios Santurtzi. Foto: Miguel A. Pardo

Galería Noticia

En imagen, la foto de familia de los galardonados con los Premios Santurtzi. Foto: Miguel A. Pardo

Santurtzi- Santurtzi, a lo largo de su historia, ha ido creciendo como municipio, ha ido progresando gracias a la labor callada y constante de entidades y personas que día a día han trabajado en favor de su municipio y han paseado el nombre de la localidad marinera allí por donde han estado. Desde hace ocho años, los Premios Santurtzi, organizados por Santurtzi Gastronomika, premian y reconocen la labor de esos santurtziarras que hacen de su municipio un lugar mejor.

Ayer, la Casa Torre vistió sus mejores galas, añadió a su elegantísima fachada elementos que hacían ver que no era una jornada cualquiera, sino que, además de ser el último día de fiestas de San Jorge, era la fecha elegida para entregar los Premios Santurtzi. En esta ocasión, los galardones fueron a recaer en personalidades ligadas al mundo del deporte, la cultura, la gastronomía y la inclusión social.

El pabellón deportivo fue defendido, en primer lugar por Eba Ferreira, la que fuera delantera del Athletic -club con el que ganó cuatro ligas- y uno de los grandes referentes del deporte de la localidad en los últimos años. Así, ayer se dio merecido reconocimiento con el Premio Santurtzi a su brillante carrera deportiva y a su lucha por promocionar el deporte femenino. La otra personalidad deportiva reconocida en el mediodía de ayer fue el ciclista profesional Egoitz Fernández. A sus 24 años, Fernández está debutando esta temporada en categoría profesional de la mano del equipo japonés Team Ukyo. En su desembarco en el profesionalismo ya ha probado las mieles del triunfo, ya que se hizo con la tercera etapa del Tour de Tochigi, anteriormente, en categoría Sub’23, Fernández ganó el Torneo Euskaldun en las ediciones de 2015 y 2016 respectivamente.

Egoitz Fernández ha entonado varias veces el canto de la victoria, precisamente es en eso, en el canto, es en lo que lleva trabajando dos décadas Teodoro Terradillos, más conocido como Tolín El Mariachi. Tolín, además de ser toda una personalidad en la localidad, se ha subido al escenario con grupos de la entidad de Pimpinela, Mocedades y Manolo Escobar entre otros muchos.

Mamarigako Etorkizuna lleva 39 años dinamizando la vida de Mamariga a ritmo de danza. Pero no solo eso, la entidad participa en todos los eventos que se desarrollan en el barrio, motivo por el que merece el Premio Santurtzi.

lucha por la accesibilidadSi Santurtzi es un municipio cada vez más accesible es, en gran parte, por la labor de concienciación de la Asociación de Discapacitados de Santurtzi (Adisa), entidad que también fue premiada ayer. Por último, el sexto galardón fue para el restaurante más longevo de la localidad, Mandanga. Este establecimiento lleva más de medio siglo ofreciendo lo mejor de la gastronomía entre lo que destaca, cómo no, las sardinas que han hecho a Santurtzi conocido en todo el mundo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120