El vuelo a Edimburgo estrenado ayer tendrá continuidad en invierno

La enfermedad del comandante titular retrasó ayer la llegada al aeropuerto de Bilbao casi dos horas

Alberto G. Alonso - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El estreno de la ruta se celebró como es tradicional con un arco de agua de los bomberos sobre el avión. Fotos: José Mari Martínez

El estreno de la ruta se celebró como es tradicional con un arco de agua de los bomberos sobre el avión. Fotos: José Mari Martínez

Galería Noticia

El estreno de la ruta se celebró como es tradicional con un arco de agua de los bomberos sobre el avión. Fotos: José Mari MartínezLos pilotos del vuelo inaugural a Edimburgo, en la cabina del avión.

Bilbao- El estreno ayer de la conexión aérea de EasyJet entre Bilbao y Edimburgo llegó con noticia bajo las alas. El director de Marketing para España de la low costbritánica, Pedro Sousa, adelantó a DEIA que la ruta tendrá continuidad en la próxima temporada de invierno con la misma frecuencia de dos vuelos semanales.

Sousa indicó a DEIA que “ya se ha tomado la decisión. Cuando empiece la temporada de invierno en noviembre la conexión continuará con la misma frecuencia pero en días diferentes”.

Así, desveló que si desde ayer la oferta de vuelos desde Bilbao a la capital escocesa se concreta los domingos y miércoles, en la temporada de invierno pasará a los sábados y martes. El responsable de la aerolínea de bajo coste aseguró que “el número de reservas para esta temporada de verano está yendo muy bien” y este ha sido unos de los argumentos que han pesado a la hora de dar continuidad a un enlace que seguirá también en verano de 2018, si nos atenemos a la posibilidad ya de reservar vuelos dentro de un año. “Nuestra política es abrir rutas con la intención de consolidarlas”, concretó convencido.

Sousa cifro en 33.000 los asientos que están ofertando en esta ruta que hace la séptima ya de EasyJet desde La Paloma y que utilizará un avión Boeing con 180 asientos de capacidad en cada conexión.

Ayer, en su vuelo inaugural desde Edimburgo, el avión apenas superó la mitad de su capacidad con los 96 pasajeros que desembarcaron en la terminal aérea vizcaina.

Un estreno con retraso de casi dos horas, estaba previsto que llegara a las 10.20 horas y aterrizó pasadas las doce del mediodía, debido a que el comandante que estaba programado en un principio se puso enfermo y hubo que buscar otro compañero además de a su copiloto.

Ambos formaron parte de los actos de bienvenida que se organizaron con motivo de la nueva conexión operada desde Bilbao. En primer lugar, y minutos después de tomar tierra, guiaron el avión por debajo del tradicional arco de agua que le crearon los camiones de bomberos del aeropuerto.

Después protagonizaron una foto junto con la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, la directora del aeropuerto, Cristina Echeverría, y el director de Marketing para España de la aerolínea, Pedro Sousa, que dieron la bienvenida a la nueva conexión aérea. El pasaje que llegó de la capital escocesa se mostró sorprendido por el recibimiento, a cada uno de ellos se les regaló una cajita con sal de Añana, y la mayoría desconocían que eran protagonistas del primer enlace aéreo que opera con Bilbao.

Sal de añana y pastel de arroz Al otro lado de la pared transparente que separaba el embarque del desembarque, los 116 pasajeros que habían comprado billete esperaban con paciencia ampliada tras el retraso acumulado para su vuelo en dirección a Escocia. Ellos también fueron obsequiados, esta vez con un típico pastel de arroz, antes de acceder a la aeronave.

Para la viceconsejera de Turismo era “muy importante” la apertura de la nueva ruta “por las conexiones de turismo que se pueden dar y el interés en negocios que tienen empresas vascas como Gamesa”. Muela animó a los vascos también a usar este enlace por avión “para así afianzarlo más”.

Por su parte, la directora del aeropuerto, puso el énfasis en que “es la séptima conexión de EasyJet desde Bilbao” una compañía que “ya se ha aupado al quinto lugar en número de pasajeros en este aeropuerto”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120