Proyecto Tuning Asia-South East

Deusto acoge esta semana una reunión de más de 20 universidades asiáticas y europeas

Para elaborar planes de estudios actualizados que cuenten con el reconocimiento mutuo

EFE - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:05h

La Universidad de Deusto ha presentado los últimos datos de la inserción laboral

La Universidad de Deusto (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

La Universidad de Deusto ha presentado los últimos datos de la inserción laboral

Representantes de más de 20 universidades del Sudeste Asiático (Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam) se reúnen esta semana en la Universidad de Deusto, junto a académicos de seis países europeos (Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y Portugal), para avanzar en la implementación de las herramientas de Bolonia en Asia.

BILBAO. Este primer encuentro se enmarca dentro del Proyecto Tuning Asia-South East que coordina la Universidad de Deusto y está financiado por la Comisión Europea.

El objetivo de este proyecto es la modernización de la educación superior en la región de Asia Sudoriental y dado que la metodología Tuning se ha demostrado como válida en varios continentes, se ha elegido como la principal para la reforma de los planes de estudio, la mejora de la empleabilidad de los graduados, el reconocimiento de los títulos, la garantía de la calidad de los programas y la formación del personal.

El proyecto, que se centra en la reforma curricular de los títulos universitarios en las áreas temáticas de Ingeniería Civil, Medicina y Educación, pretende contribuir a la elaboración de un marco de cualificaciones comparables y compatibles.

Así, se elaborarán planes de estudios actualizados con objeto de lograr el reconocimiento mutuo y los acuerdos entre las instituciones de enseñanza superior de la Unión Europea y de Asia Sudoriental.

Tras la celebración de la reunión en Bilbao se iniciará un proceso de consulta a nivel nacional con empleadores, estudiantes, graduados y académicos. El proyecto se completará en octubre de 2019.

La celebración de este encuentro cuenta con la colaboración del Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120