DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sin gloria por primera vez en Zubieta

el athletic estrena el casillero de derrotas en el feudo de la real sociedad con dos goles tardíos

Juan Carlos Grande - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La rojiblanca Joana Flaviano se estira para arrebatar el esférico a Leyre.

La rojiblanca Joana Flaviano se estira para arrebatar el esférico a Leyre. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

La rojiblanca Joana Flaviano se estira para arrebatar el esférico a Leyre.

Real Sociedad 2

Athletic 0

REAL SOCIEDAD: Mariasun, Ramajo, Soldevilla, Mendoza, Gaste, Chini, Itxaso (Min. 91, Baños), Beristain (Min. 76, Etxezarreta), Manu (Min. 65, Ciaruqui), Leyre Fernández (Min. 89, Aintzane) y Nahikari.

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Lizaso (Min. 90, Perea), Flaviano, Lucía García (Min. 80, Irune Murua), Maite Oroz, Moraza y Nekane (Min. 6, Leia) (Min. 89, Azkona).

Goles: 1-0: Min. 86;Itxaso. 2-0: Min. 94;Nahikari.

Árbitro: Alonso Prendes (asturiano). Amonestó a las visitantes Lizaso y Ainhoa.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en Zubieta.

bilbao- Por primera vez en la historia, el Athletic se vuelve de vacío del derbi vasco de Zubieta. Solo en una ocasión el equipos rojiblanco había caído en un duelo contra la Real Sociedad, pero fue en Lezama en 2010. Ayer las donostiarras puede decirse que fueron merecedoras del triunfo, aunque con empate a cero el equipo de Joseba Agirre gozó de un par de ocasiones clarísimas que, de haber acertado, otro gallo habría cantado. Así que otra nueva derrota para las bilbainas, y van tres consecutivas en liga, en un reñido y emocionante partido que se decidió en los instantes finales;y otra nueva oportunidad perdida de acercarse a la cuarta plaza del Levante, a la que va a ser casi imposible acceder en las tres jornadas que restan.

El partido resultó incómodo para las jugadoras. Lluvia lateral, viento, el balón haciendo extraños, era complicado controlar el juego con esos parámetros. Las rojiblancas buscaban quitar el mal sabor de boca de las dos últimas goleadas encajadas y las donostiarras, por su parte, intentaban apuntalar su participación para la Copa. La primera parte dibujó un derbi trabado, de tanteo, con poca fluidez y falta de ritmo. Los dos equipos, que se conocen de memoria, mantenían la presión alta para incomodar los movimientos al rival. Beristain fue la primera en cazar un error visitante, pero su disparo se marchó desviado. El siguiente error fue de Gimbert y fue aprovechado por Manu que, también desde lejos, obligó a Ainhoa a responder con una excelente intervención. Era un acto muy táctico, de mucha protección y solo se vivía de los errores del rival. El Athletic apenas participaba en ataque y la temprana lesión de Nekane trastocó los planes. La Real lograba llevar el balón lejos de su campo y mantenía la iniciativa. El Athletic tan solo inquietó en una falta que botó Iraia y cabeceó libra de marca Gimbert, aunque Mariasun detuvo el balón.

los goles En la segunda mitad, las fuerzas flaquearon y el derbi explotó, cayendo del lado local. Ainhoa despejó de puños y Beristain finalizó alto otra vez. Flaviano disparó desviado en una rápida llegada de las vizcainas. Ramajo remató de cabeza en el primer palo a la salida de un córner. Seguían las imprecisiones, pero el choque ahora era de ida y vuelta y llegaron los mejores minutos y ocasiones del Athletic. Lucía habilitó la carrera de Leia que, en su llegada, finalizó con el balón fuera. Era la mejor ocasión del Athletic y, un minuto después, Lucía García estrelló el balón en la madera en un remate cruzado tras un robo de esférico. Seguido, Gimbert vio taponado su remate dentro del área rival.

Pero las Real respondió. Mendoza botó una falta al área e Itxaso cabeceó el balón a la red haciendo el primer gol. Con poco tiempo de reacción, el Athletic se lanzó a por la igualada. Un barullo sin éxito, un disparo de Eunate y un intento de remate de cabeza de Azkona fueron los últimos arreones. Pero la Real fue letal. Baños pudo marcar pero salvó Iraia y una rápida contra la finalizó con la zurda Nahikari, con maestría, superando a Ainhoa por la corta y decidiendo con el segundo gol.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120