DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Valverde: “Queríamos marcar el territorio desde el principio”

Valverde, satisfecho por la respuesta del equipo ante la presión de tener que ganar en Balaídos, alaba la personalidad de sus jugadores

Arkaitz Aramendia - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Valverde y Berizzo hablan amigablemente antes de comenzar el partido.

Valverde y Berizzo hablan amigablemente antes de comenzar el partido.

Galería Noticia

Valverde y Berizzo hablan amigablemente antes de comenzar el partido.Aficionados del Athletic, ajenos a la información, en las gradas

Bilbao- La contundente victoria firmada en Balaídos, donde el Athletic se impuso con marcada autoridad a un Celta que nada pudo hacer por frenar el vendaval rojiblanco, dejó sumamente satisfecho a Ernesto Valverde, feliz por el cuarto triunfo consecutivo logrado en una liga en la que la lucha por ocupar puestos europeos continúa en todo lo alto con Villarreal y Real Sociedad como contrincantes. El técnico, que saboreó los dos goles de Raúl García desde la banda, remarcó tras el choque el consumado objetivo de “marcar el territorio” ayer desde el pitido inicial.

“Tenemos que reconocer que el partido tenía unas connotaciones especiales, porque nos jugábamos mucho más que el Celta en cuanto a puntos al estar ellos pendientes del encuentro del jueves. Aun así, queríamos marcar el territorio desde el principio y hemos hecho un buen partido”, analizó Valverde, quien hizo hincapié en la seriedad con la que se desenvolvieron ayer sus pupilos en un encuentro en el que “sabíamos que la victoria era fundamental por lo que habían hecho nuestros rivales”. “A pesar de que en la primera parte llegábamos con claridad, estábamos un poco expuestos a su juego al espacio con Bongonda, pero hemos conseguido adelantarnos y después hemos aumentado la distancia. Ese segundo gol de Raúl García al inicio del segundo tiempo nos ha asentado aún más en el campo”, apuntó asimismo el de Viandar de la Vera.

El entrenador de los leones, cuestionado por la incontestable manera con la que sus jugadores resolvieron el partido a sabiendas de la presión existente por tener que sumar los tres puntos en juego, recordó que “en esas situaciones, generalmente, nos movemos bien”. “El equipo ha tenido una buena respuesta, veníamos de jugar además el jueves y hemos dado un buen nivel en lo físico y en lo técnico. Estamos contentos, porque estamos llegando ya al final y aunque ninguno de nuestros rivales afloja, nosotros tampoco. Veremos qué pasa en las siguientes jornadas”, expuso Valverde, que no quiso mojarse en relación a los puntos que podrían resultar necesarios al término de la liga para obtener el ansiado billete europeo.

“Es una pregunta recurrente, ya que en las dos últimas semanas se pregunta continuamente. Ahora acabamos de igualar la puntuación del año pasado, en la que fuimos quintos con 62 puntos y para ocupar esa misma plaza no creo que vayan a ser suficientes ni 65 esta vez. No sabemos si el séptimo entrará también, porque depende de la final de Copa, por lo que vamos a seguir y ya veremos cuántos puntos hacen falta al final”, indicó el técnico, que reconoció que el equipo llega en el mejor momento de la temporada al tramo final del curso.

Con nueve victorias en los doce últimos partidos, el Athletic encara las tres últimas jornadas con la confianza por bandera, pese a que “ha sido un año duro”, según resaltó Valverde, sabedor de que a lo largo de la campaña “hemos tenido altibajos en nuestro juego”. “Somos un equipo parecido al Celta y cuando hemos tenido que combinar varias competiciones como ellos ahora, lo hemos notado, como les está pasando a ellos. Ahora que solo tenemos una competición el equipo está bien y llegamos bien a este tramo final. Otros años ha valido con esta puntuación para ir a Europa, pero este año tenemos que estar pendientes también de lo que hacen nuestros rivales”, agregó.

ELOGIOS a RAÚL GARCÍAEn cuanto a la figura de Raúl García, clave anoche gracias a sus dos goles, con los que alcanza las diez dianas en liga, Valverde no ocultó que se trata de un jugador “importantísimo para nosotros”. “No solo por la facilidad que puede tener de cara a gol, sino por su trabajo y la personalidad que transmite en el campo. Me alegro por él y, sobre todo, por nosotros, porque si mete goles es porque vamos bien”, sentenció el entrenador del Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120