DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Resume el estado de ánimo del Athletic

Muniain: "Gran semana, 9 de 9. ¡Que bonito es ganar!"

Aunque los de Ernesto Valverde llevan realmente un pleno de 12 puntos de 12 posibles

EFE - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:47h

Iker Muniain celebra uno de sus goles.

Iker Muniain celebra uno de sus goles. (EFE)

Galería Noticia

Iker Muniain celebra uno de sus goles.

Iker Muniain ha resumido a través de las redes sociales el estado de ánimo del Athletic Club tras el claro triunfo de la última jornada en Vigo ante el Real Celta, un 0-3 que pudo ser aún más contundente en el marcador y que ha hecho exclamar al extremo navarro, exultante por el buen momento de su equipo, "¡que bonito es ganar!".

BILBAO. "Gran semana, 9 de 9. ¡Que bonito es ganar!", es el tuit que firma Muniain, felicitándose por las tres victorias consecutivas que ha sumado el conjunto rojiblanco en solo seis días, de lunes a domingo, en Ipurua (0-1), ante el Betis en San Mamés (2-1) y en Balaídos (0-3).

Pero aún podía ir más allá el pequeño delantero internacional, ya que el Athletic encadena 4 victorias seguidas, 6 en 7 partidos, 8 en los últimos en los 10 y 11 en los 16 de la segunda vuelta para mantener el pulso que mantiene en la tabla con el Villarreal y la Real Sociedad por el quinto y sexto puesto de la tabla.

Es decir, los de Ernesto Valverde han hecho pleno de 12 puntos de 12 posibles, y han sumado 18 de 21, 24 de 30 y 33 de 48 en lo que va de segunda mitad del calendario, en la que suma ya más que en toda la primera. Que cerró con 29.

A la alegría de Muniain en las redes se sumaron otros tres de los destacados del Athletic en Vigo, Raúl García, Aymeric Laporte y Mikel San José.

Raúl, gran protagonista del encuentro con dos de los tres primeros goles, dedica la victoria al par de miles de aficionados que les acompañaron en el campo celtiña: "Estoy contento por la victoria. Se la dedico a todos los aficionados que han venido a apoyarnos a Balaídos".

Laporte también se muestra satisfecho por el triunfo, pero lo ve como un "suma y sigue" del equipo vasco en pos del sueño europeo que persigue: "Suma y sigue. Un paso más cerca del objetivo. Quedan tres finales. ¡Aúpa @athleticclub!".

En la misma línea del central se expresa San José, quien, además, ha querido desear suerte al Celta en la semifinal de la Liga Europa que le mide ya esta semana al Manchester United: "Buen partido hoy para cerrar una gran semana. A seguir así???????? P.d: Boa sorte @RCCelta".

A tres jornadas para el final del campeonato liguero, el Athletic es sexto, a un punto del Villarreal, quinto, y con uno de ventaja sobre la Real, séptima.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120