DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Berizzo lamenta que sus jugadores no estuvieran “a la altura”

El técnico señala que “la explicación no pasa por la excusa de decir que son mejores”

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- La confianza de Eduardo Berizzo en que sus jugadores dieran ayer el do de pecho ante el Athletic se vio esfumada con el primer gol de Raúl García, verdugo de un equipo con la mente puesta en la semifinal de la Europa League contra el Manchester United. Era eso, precisamente, lo que el entrenador argentino apuntó en la previa del partido de anoche que quería evitar, pero los once futbolistas alineados frente al conjunto rojiblanco, suplentes habituales, no respondieron a su petición. El enfado del técnico celeste, por tanto, fue notorio en su rueda de prensa posterior al envite.

“La mayor conclusión la tienen que sacar los futbolistas, porque el rendimiento y la competitividad que requiere jugar un partido en serio y contra mejores rivales tiene que potenciarte. No creer que la explicación del partido pasa por la excusa de decir que son mejores”, apuntó Berizzo, cabizbajo por el modo en el que el Celta hincó la rodilla frente al Athletic en un envite en el que los leones no tuvieron rival. “Creo que podemos jugar mejor de lo que jugamos. Siempre aspiro a ello y las actuaciones individuales no creo que hayan estado a la altura de las expectativas previas, lo digo con total sinceridad”, incidió el entrenador del cuadro gallego.

Durante su comparecencia, Berizzo quiso hacer hincapié en que “no debemos cambiar de una formación a otra con tanta distancia. El equipo no debe resentirse y esta vez sufrimos demasiado sin un ataque contundente, sin confianza, sin convicción. El partido me deja más sensaciones contrariadas que positivas”.

LO MEJOR, SU MADREAsí las cosas, el entrenador del Celta, que calificó como la mejor noticia la aparición por sorpresa de su madre en Balaídos, reconoció la “gran distancia” observada ayer con respecto al Athletic, un equipo “asentado”. “Cuando se pierde, el primer y gran responsable de ello soy yo. Cada uno debe hacer autocrítica”, añadió Berizzo, que confía en que el Celta dé una imagen totalmente diferente ante el United. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120