conocido como 'la máquina suiza'

Fallece el alpinista suizo Ueli Steck en el Himalaya

Tras sufrir supuestamente un accidente al precipitarse por una pendiente helada del Nuptse, una montaña a dos kilómetros al suroeste del pico más alto del mundo

EUROPA PRESS - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:29h

Fotografía del archivo del alpinista Ueli Steck

Fotografía del archivo del alpinista Ueli Steck (AFP)

Galería Noticia

Fotografía del archivo del alpinista Ueli Steck

El alpinista suizo Ueli Steck ha fallecido este domingo cerca del campo I del Everest, según ha confirmado el periódico nepalí The Himalayan Times, tras sufrir supuestamente un accidente al precipitarse por una pendiente helada del Nuptse, una montaña a dos kilómetros al suroeste del pico más alto del mundo.

MADRID. Seis rescatistas encontraron el cadáver del himalayista, de 41 años y conocido como 'la máquina suiza', al final de una pendiente helada, por lo que el helvético podría haber resbalado y haberse precipitado montaña abajo. La de Steck es la primera muerte de la temporada en el Himalaya.

Steck y el sherpa Tenzing se encontraban en la región de Khumbu (Nepal) para intentar escalar el Everest y repetir la ruta por la arista oeste de Thomas Hornbein -el 'corredor Hornbein', la más complicada- sin oxígeno suplementario en la temporada de primavera. También planeaban descender por el collado sur antes de tomar la ruta directa al Lhotse, para obtener el récord en esa cumbre.

Steck, que ganó dos 'Piolet de Oro', en máximo galardón en el mundo del alpinismo, en 2009 y 2014, también es famoso por sus récords de velocidad en la trilogía de la cara norte de los Alpes. El suizo conquistó su segundo premio tras hacer el primer ascenso en solitario al Annapurna.

Para el público español, el suizo es recordado como uno de los participantes en el intento de rescate del español Iñaki Ocho de Olza, una operación que recogió Informe Robinson;el alpinista navarro falleció el 23 de mayo de 2008, durante la ascensión al Annapurna, a consecuencia de los daños cerebrales y un edema pulmonar ocasionados por el frío.

El año pasado, Steck y su compañero el alemán David Göttler descubrieron los cadáveres de Alex Lowe y David Bridges, que murieron en una avalancha en el Shisha Pangma en 1999.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120