ha informado la Aemet

Chubascos que remitirán al final del día en Euskadi y vientos fuertes en la costa

La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros a últimas horas del día y las temperaturas máximas irán en descenso

EFE - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:43h

Una mujer se protege de la lluvia.

Una mujer se protege de la lluvia. (EFE)

Galería Noticia

Una mujer se protege de la lluvia.

Los cielos en Euskadi se presentan hoy con nubosidad que irá en aumento hasta quedar cubiertos, con lluvias y chubascos desde la mañana que irán extendiéndose de oeste a este e irán acompañados ocasionalmente de tormentas, aunque tenderán a remitir al final de la jornada.

DONOSTIA. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros a últimas horas del día y las temperaturas máximas irán en descenso, ha informado la Aemet.

Los vientos soplarán en las primeras horas del sur, pero girarán en el interior a suroeste y en el litoral a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes.

Mañana los cielos seguirán nubosos con probables lluvias débiles en el nordeste de la región al inicio y al final del día.

Las temperaturas máximas bajarán en la costa y subirán en el suroeste de la comunidad mientras en el resto se mantendrán sin cambios.

Los vientos soplarán del oeste con rachas muy fuertes en el litoral aunque irán disminuyendo a flojos del sur mientras en el resto predominarán los vientos flojos del oeste.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 8 grados en Donostia, 5 en Bilbao y 2 bajo cero en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 19 grados en la capital guipuzcoana, 18 en la vizcaina y 16 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada que aumentará a mar gruesa con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Los vientos soplarán del sureste fuerza 4 y arreciarán de madrugada a sur y suroeste fuerza 5 o 6, que alcanzarán fuerza 7 al mediodía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120