Prueba de Acceso a la Universidad

Campaña para exigir un examen único de selectividad

La Asociación por un Acceso en Igualdad a la Universidad denuncia diferencias entre autonomías

EFE - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

ZAMORA. La Asociación por un Acceso en Igualdad a la Universidad reclamó ayer un examen único en todo el Estado español de la Prueba de Acceso a la Universidad, la antigua selectividad, para evitar las diferencias que se producen entre distintas comunidades autónomas.

La asociación denunció que en comunidades como Canarias, Extremadura o Murcia se da una proporción de alumnos que obtienen un sobresaliente en los exámenes de selectividad tres veces mayor que en otras como Castilla y León, Madrid y Nafarroa.

La presidenta de la asociación, Pilar Álvarez, explicó que las diferencias se ponen de relieve en un estudio que analiza las notas del año 2015. Si se tiene en cuenta el número de sobresalientes en proporción a los alumnos que se examinaron de selectividad, “en Canarias existen tres veces más talentos que en Castilla y León y eso estadísticamente no se sostiene”, aseguró.

Por ello, reclamó que se apliquen los mismos criterios en toda España y el examen sea único ya que las plazas existentes en las distintas universidades son también compartidas para todo el país y si no salen beneficiados los alumnos de las comunidades autónomas en las que, a tenor de las notas, los exámenes son más fáciles.

La asociación pretende conseguir el examen único y para ello ya ha mantenido reuniones con responsables del PP y de Ciudadanos que les han dado su apoyo, y del PSOE, que aún no ha respondido. También tiene intención de iniciar una recogida de firmas en favor del examen único en el Estado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120