DE Vicálvaro

Denuncian a un gimnasio por proponer hacer frente al acoso escolar peleando

Ofertaba clases de un arte marcial, con fotos de niños peleando, como la mejor opción contra el acoso escolar

EFE - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:18h

Campaña transmedia Stop Bullying

Campaña transmedia Stop Bullying

Galería Noticia

Campaña transmedia Stop Bullying

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a un gimnasio del distrito de Vicálvaro porque ofertaba clases de un arte marcial, con fotos de niños peleando, como la mejor opción contra el acoso escolar, lo que puede considerarse apología de la violencia.

MADRID. Según ha informado la Policía Municipal en su perfil en redes sociales, agentes tutores del distrito madrileño de Hortaleza localizaron el pasado viernes un perfil en la red social Facebook en el que el citado gimnasio -de otro distrito- ofertaba cursos del arte marcial denominada Krab Maga (arte marcial) dirigido a los más pequeños, incluso a partir de los cuatro años de edad.

Lo hacía en redes sociales como "la mejor opción" contra el "bullying" que tienen los padres para ayudar a sus hijos a defenderse de los golpes sufridos en peleas entre escolares, y adjuntaba fotos de niños peleando.

Los agentes tutores acudieron al establecimiento y comprobaron que esta publicidad también se exhibía en el local, por lo que denunciaron al responsable del gimnasio por una posible infracción a la Ley de Garantías de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

La denuncia se fundamenta en que esas publicaciones pueden suponer apología de la violencia, fomentando pautas que propician un incorrecto desarrollo de la personalidad de los menores, según detalla la Policía.

El Cuerpo ha subrayado que los agentes tutores trabajan cada día en la prevención de situaciones de acoso escolar o "bullying" en colaboración con los centros escolares, las familias y las administraciones públicas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120