DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sare se fija como próximo reto excarcelar a López de Abetxuko

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- Después de ver cómo el preso enfermo Oier Gómez lograba ser excarcelado esta semana tras la suspensión de la condena y de las eurooórdenes que pesaban sobre él, la red ciudadana de apoyo a los presos, Sare, se comprometerá a “sacar” de prisión al recluso José Ramón López de Abetxuko. Encarcelado desde hace 26 años en la prisión asturiana de Villabona, López de Abetxuko está aquejado de varias patologías cardíacas y degenerativas.

La plataforma hizo público un manifiesto que sostiene que lo que ocurre con los presos enfermos “no puede seguir ocurriendo”, que los estados español y francés “lleven la vida de los presos a una situación de irreversibilidad mientras en este pueblo se está trabajando para dar una solución al conflicto”. “Nuestro compromiso es que esa lista de presos enfermos, esa lista de los horrores, no solo disminuya sino que desaparezca”, añadieron. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120