Mizaru, Kikazaru e Iwazaru

Juan Carlos Audikana Gasteiz - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Tres, son los monos de la mitología japonesa que representan la finalidad moral de ignorar el mal en todas sus manifestaciones.

Tal es así que la política española esta sembrada de infinidad de “monos sabios”. Unos se tapan los oídos para no escuchar, otros se tapan la boca para guardar silencio, el tercero se tapa sus ojos porque no quiere ver lo que sucede a su alrededor.

De estas maneras aparecen declaraciones del sr. presidente del Gobierno que persiguen el incremento de “monos sabios” sobre la geografía española.

“España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”. Un vaso es un vaso y un plato es un plato”. “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”. “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada”.

“Va a subir el IVA de los chuches”. España es un gran país y tiene españoles”.

A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión.

Estas y muchas afirmaciones, que a veces han causado la sonrisa y estupor, de los ciudadanos llenan las hemerotecas de periódicos y medios de comunicación.

La corrupción en el PP es un saco sin fondo;¡claro está¡ que no todos son corruptos;pero sería conveniente que los que estén “libres de corrupción” en el PP comiencen por limpiar y oxigenar todo el mal olor que han producido a lo largo de estos últimos años.

Cabría preguntarse ¿hacia donde vamos? ¿En que manos están los destinos del país? ¿Es el PP el partido político idóneo para conducir al país hacia el futuro?

¡Qué ciegos, sordos y qué mudos hemos estado! Ya es hora de ver, oír y hablar sobre lo que está sucediendo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120