el 11 de mayo

Bilbao acoge el III Foro BIAAF que contará con exponentes del emprendimiento en el sector de la moda

La cita girará en torno al emprendimiento en el mundo de la moda y se desarrollará en la Torre Iberdrola

EUROPA PRESS - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:52h

Cartel oficial del III Foro BIAAF que se celebrará en Bilbao el día 11 de mayo

Cartel oficial del III Foro BIAAF que se celebrará en Bilbao el día 11 de mayo (biaaf.com)

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Cartel oficial del III Foro BIAAF que se celebrará en Bilbao el día 11 de mayo

Bilbao acogerá el próximo 11 de mayo el III Foro BIAAF que, organizado por Bilbao International Art and Fashion, se desarrollará en la Torre Iberdrola y contará con exponentes del emprendimiento en el sector de la moda.

BILBAO. La cita girará en torno al emprendimiento en el mundo de la moda y los ponentes se centrarán en algunos temas que cualquier interesado en abrirse camino en él debe tener en cuenta: innovación, nuevos modelos de negocio, sostenibilidad y entorno digital, han destacado los organizadores.

Los ponentes harán uso tanto de su experiencia empresarial como académica para dar las principales claves sobre estos tema, enfocándolos desde una perspectiva eminentemente práctica y en sintonía con la realidad del mercado.

De este modo, Jaime Garrastazu hablará durante el foro de cómo conseguir el éxito haciendo uso de nuevos modelos de negocio, tomando como referencia su propia marca, Pompeii, una de las start-ups "más exitosas del panorama nacional".

Por su parte, Mark Hogarth explicará cómo el éxito de la supervivencia de Harris Tweed reside en la especial protección de sus procesos artesanos de producción no masificada, creando empleos sostenibles, ofreciendo un producto de calidad hecho a mano y esforzándose por mantener vivos los oficios artesanos formando a las generaciones más jóvenes en los mismos.

Isabel Cantista realizará, durante su ponencia, un recorrido por las principales tendencias del mercado global de la moda. Hablará de sus principales retos y oportunidades, presentando ejemplos de negocios innovadores, con la generación "millenial" como uno de sus puntos clave.

Por último, James Clark hablará sobre la utilización del Big Data en el marketing de moda, y explicará cómo esta novedosa tecnología de recolección e interpretación de grandes bases de datos puede ayudar a predecir tendencias, elegir qué cantidad de stock comprar de una determinada prenda y adelantarse a las necesidades del consumidor para maximizar beneficios.

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