Una compañía que crece por encima de la media del mercado

Faes aumenta su facturación en España un 11,5% frente al 4,4% de media del sector y bate su récord de beneficios

X. Aja - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO.  La positiva marcha de la compañía vasca y su voluntad de seguir creciendo se concreta en números y en el importante esfuerzo inversor que está realizando. Faes Farma cerró el pasado ejercicio de 2016 con una cifra de negocios de 228,6 millones de euros, un 11,7% más que en el ejercicio precedente, y obtuvo un beneficio récord en la historia de la compañía de 36,6 millones de euros, con un notable aumento del 20,6%. En el mercado español la empresa incrementó sus ventas un 11,5% frente al 4,4% de media del sector, según datos del IMS.

Estos positivos resultados han permitido a la compañía tener un balance totalmente saneado, sin deuda, y capacidad de crecer para lo que está invirtiendo y, sobre todo, tanteando el mercado para cerrar nuevas adquisiciones, tanto en el área farmacológica como en salud y nutrición animal.

En el inicio del presente 2017 se mantiene la tendencia al alza pues la compañía ha facturado en el primer trimestre cerca de 60 millones de euros, un 5,1% más que en idéntico periodo de 2016, y el beneficio neto se ha incrementado un 14,8%, hasta alcanzar los 9,3 millones de euros, cifras todas ellas por encima de las previsiones para el ejercicio.

Tras la adquisición días pasados de la compañía leridana de nutrición animal Initial Technical Foods, la empresa vasca prosigue mirando oportunidades de crecimiento mediante nuevas adquisiciones en los mercados.

En Bolsa, la compañía cotiza a 3,30 euros con lo que la capitalización de Faes Farma alcanza los 863 millones de euros, una cifra notable que supera a la otras cotizadas vascas tradicionales. De hecho, Faes vale en Bolsa más que, por ejemplo, Tubacex y Tubos Reunidos juntas. O que Talgo, valorada en los mercados bursátiles en 628 millones de euros. Y supera a compañías como Pharmamar, con 616 millones de euros, o Laboratorios Rovi, 588 millones.

Faes Farma, fabricante de productos de parafarmacia como Glucosport, según indica su presidente, Mariano Ucar, tras más de 80 años de vida, “tiene vocación de crecer en todos los sectores en los que estamos desde el farmacéutico hasta el de nutrición animal”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120