Participan en los MDB days

Las empresas vascas se interesan por el mercado de Latinoamérica

Medio centenar de firmas buscan acceder a proyectos multilaterales por valor de 1.200 millones

DEIA - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO. Cerca de 50 empresas vascas han participado este mes en los MDB days, jornadas organizadas por el grupo Spri para acceder a negocios de envergadura en Latinoamérica. En este evento se presentó la plataforma Licitaciones Basque Country, una herramienta impulsada por el Gobierno vasco para ayudar a la participación de las empresas vascas en la licitación de proyectos multilaterales, los impulsados por los bancos que trabajan en países en desarrollo como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) o el Banco Mundial.

Las empresas participantes mostraron una elevada receptividad e interés en participar en estos proyectos que ofrecen oportunidades de negocio por valor de más de 1.300 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros, explicó la Spri. La agencia de desarrollo industrial del Gobierno vasco liderará una delegación de empresas vascas para participar en el congreso sobre agua y medio ambiente de Acodal, la asociación colombiana de ingeniería sanitaria y ambiental, que se celebrará en Colombia entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Además, el cluster Eraikune visitará México en la primera semana de junio para testear las oportunidades de negocio para compañías vascas del sector de la construcción.

En las jornadas se analizaron las oportunidades en proyectos destinados a consultoras e ingenierías, el sector de obras y las empresas de bienes y suministros.

La plataforma Licitaciones Basque Country identifica los proyectos, los presenta a las empresas vascas más adecuadas y con posibilidades de ganar y les acompaña en el posicionamiento de la propuesta ante las entidades multilaterales.

‘mundura begira’Por otro lado, la Spri explicó que el Consorcio Vasco de Internacionalización que forman Gobierno vasco, diputaciones y cámaras de comercio organizará en junio por segunda ocasión la jornada Mundura Begira-Mirando al mundo, el evento de apoyo a la internacionalización. En esta nueva edición se presentará un nuevo proyecto de administración integrada que facilitará a las empresas vascas el acceso a apoyos públicos a la internacionalización.

El evento, que se celebrará el 14 de junio en el Kursaal de Donostia, servirá también para que las empresas obtengan información de primera mano por parte de la red exterior del Gobierno vasco. Las sesiones se estructurarán en tres grandes temáticas: cambios globales y tendencias, la ciberseguridad en la internacionalización de pymes y las capacidades profesionales. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120