Nadal-thiem, final atractiva en el godó

El balear busca también su décimo título en Barcelona ante un tenista que puede discutir su reinado en tierra

Roberto Calvo - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Rafa Nadal, ayer.

Rafa Nadal, ayer. (EFE)

Galería Noticia

Rafa Nadal, ayer.

BILBAO.Rafa Nadal busca hoy el pleno al diez: su décimo título en otras finales en el Banc Sabadell Open-Trofeo Conde de Godó. Así va a tener la oportunidad de repetir lo que logró la semana pasada en Montecarlo y que nadie más ha conseguido en la Era Open. El balear se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos al argentino de 32 años Horacio Zeballos, uno de los pocos tenistas con los que no tenía balance a favor y que le ganó la final de Viña del Mar en 2013, y firmó el pase a la final sin ceder ni un solo set hasta ahora en las pistas barcelonesas. El parcial que perdió en su debut en Mónaco ante Kyle Edmund es el único que ha cedido desde que se inició la gira de tierra hace ya nueve partidos.

En medio de un viento racheado que complicaba el juego, el jugador de Manacor siguió el guion de días anteriores. Salió fuerte para lograr un rotura muy pronto y obligar a Zeballos a ir a remolque. El zurdo marplatense tuvo algunas oportunidades de romper el saque de su rival, pero Nadal las salvó todas con un tiro inicial efectivo, más que contundente, y se llevó el primer set. El segundo estuvo igualado hasta el 4-4 cuando una doble falta de Zeballos le dio al nueve veces campeón otra rotura de servicio que no desaprovechó y le colocó en su quinta final del año.

Su enemigo esta tarde (16.00 horas) será Dominik Thiem. El austriaco dejó fuera a Andy Murray, que no acaba de arrancar este año, y se apuntó su primera victoria ante un número 1 del mundo: 6-2, 3-6 y 6-4. Thiem, de 23 años y noveno del mundo, aparece como una seria amenaza para el dominio de Rafa Nadal en la tierra batida, donde ha ganado cinco de sus ocho títulos en la ATP. “No es ninguna sorpresa que Thiem esté en la final. Es uno de los mejores tenistas del mundo y su superficie favorita es esta. Tendré que intentar que la pelota vaya al fondo de la pista”, comentó Nadal sobre el otro finalista en el Banc Sabadell Open.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120