REAL SOCIEDAD 2 - GRANADA 1

La Real sigue en la pelea

El conjunto donostiarra vence con ciertos apuros al Granada para meter presión al Athletic, al que arrebata la sexta plaza. El equipo andaluz certifica su descenso a segunda

EFE - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Juanmi celebra el tanto de la victoria de la Real Sociedad ante el Granada.

(EFE)

Galería Noticia

Juanmi celebra el tanto de la victoria de la Real Sociedad ante el Granada.

REAL SOCIEDAD: Rulli;Zaldua, Mikel, Navas, Yuri;Illarramendi, Granero (Min. 58, Zurutuza), Prieto (Min. 69, Canales);Juanmi, Vela (Min. 78, Bautista) y Oyarzabal.

GRANADA: Ochoa;Hongla, Gaston Dugla, Uche, Foulquier;Ingason, Cuenca;Angban, Adrián Ramos (Min. 68, Ponce), Andreas Pereira y Aly Malle (Min. 61, Boga).

Goles: 1-0: Min. 44;Vela. 1-1: Min. 64;Adrián Ramos. 2-1: Min. 83;Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó únicamente a Angban, del Granada.

Incidencias: 18.003 espectadores en Anoeta para presenciar el encuentro de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.

DONOSTIA.La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que certificó matemáticamente su descenso a Segunda División. El triunfo, además, permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa. El partido tenía una gran trascendencia para ambos equipos, los donostiarras seguirían firmemente enganchados a esa pugna en caso de triunfo y el Granada al menos luchaba por posponer una jornada más la certificación de su descenso.

Se notó la importancia de todo ello durante la primera mitad en la que ambos equipos optaron más por guardar la ropa que por nadar y los dos porteros vivieron sus momentos más plácidos de la temporada, sin ocasiones de gol claras para guipuzcoanos y granadinos.

La lógica que marca la clasificación, 38 puntos separaban a ambos equipos antes de este partido, sí comenzó a imponerse al final del primer tiempo, cuando los donostiarras aprovecharon una de sus llegadas para marcar el primer gol.

Un balón conducido por Zaldua para Mikel Oyarzabal lo colocó el delantero eibartarra al pie de Carlos Vela, que batió con habilidad a su compatriota y compañero de selección en México, Guillermo Ochoa, y encarriló el choque.

Ambos jugadores de la selección tricolor protagonizaron la primera gran jugada del segundo tiempo, en el minuto 56, con un centro de Xabi Prieto que de cabeza remató Vela forzando una gran intervención de Ochoa.

El partido estaba tan plácido para los donostiarras que Anoeta daba por hecho que los tres puntos se quedarían en casa, craso error cuando un equipo se deja llevar, lo que aprovechó el Granada para marcar un empate que fue obra del colombiano Adrián Ramos, de cabeza, a centro de Foulquier.

La Real volvió a ponerse las pilas y el mono de trabajo que había dejado en el vestuario tras encajar este tanto y estuvo cerca de poner el partido a su favor en un remate al larguero de Juanmi.

El delantero malagueño no perdonaría en la segunda ocasión que dispuso en la parte final del partido. Sergio Canales le asistió con maestría para que el exjugador del Southampton estableciera el gol del triunfo para su equipo, que supera al Athletic, que se mide hoy al Celta, en la clasificación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120