BILBAO ATHLETIC 1 - FUENLABRADA 0

Guruzeta replica a un Fuenlabrada sin puntería

El Bilbao Athletic noquea al final a un rival que gozó de las mejores ocasiones

J. C. Grande - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Villalibre pugna con un rival por la pelota.

Villalibre pugna con un rival por la pelota. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Villalibre pugna con un rival por la pelota.

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero (Min. 77, Jurgi Oteo), Núñez, Gorka Pérez, Oli, Tarsi, Olaetxea (Min. 59, Unai Bilbao), Guruzeta, Bengoa (Min. 72, Iturraspe), Córdoba y Villalibre.

FUENLABRADA: Pol, Jaume (Min. 74, Isi), Candela, Diéguez, Fran García, Milla, Nana, Yaw (Min. 83, Cervero), Cristobal, Velasco (Min. 63, Abel Molinero) y Dioni.

Gol: 1-0: Min. 86;Guruzeta.

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Expulsó por doble amonestación al visitante Fran García (Min. 85) y amonestó al local Guruzeta y a los visitantes Dioni, Milla, Abel Molinero y Velasco.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama.

LEZAMA. La ambición del Fuenlabrada no pudo con la efectividad del Bilbao Athletic que, en la recta final del partido, supo sentenciar con un tanto de Guruzeta, al transformar por bajo un balón a la espalda de la defensa madrileña. Los visitantes, en puestos de promoción, fueron los que más llegaron a la puerta rival, pero la actuación de Simón y su falta de puntería les penalizaron por completo. Los rojiblancos, todo lo contrario, crearon dos ocasiones y marcaron un tanto que les sigue haciendo como verdaderos jueces en este final de liga.

Empezó Yaw, incansable toda la tarde, que elevó demasiado una vaselina, tras incursión por la izquierda de Dioni. En la réplica, Núñez cabeceó fuera una falta botada por Córdoba. Se creaban pocas ocasiones. Pero el Fuenlabrada, que desde la tercera plaza buscaba mantener sus privilegios, empezó a pisar área. Un centro peligroso desde la izquierda de Fran García, que buscaba a Dioni, lo cazó Simón aunque el balón se le escapó por el área hasta que lo despejó la defensa local. Yaw volvió a mostrar su velocidad en una indecisión en la defensa del Athletic sin consecuencias. Y, otra vez, Yaw disparó junto al poste. El Fuenlabrada jugaba muy alegre y con iniciativa. Una nueva ocasión de Nana, desbaratada tras tocar en la defensa rojiblanca.

Tras el descanso, Simón tuvo que responder a una nueva llegada del inquieto Yaw. Y un disparo de Nana lo sacó con el pie, otra vez, un entonado Simón. Los minutos pasaban y llegaron los instantes decisivos. En la recta final, Cervero, a la media vuelta con la zurda, estuvo a punto de marcar y Fran García vio el camino de vestuarios al reclamar penalti en la misma jugada. Pero, justo a continuación, Guruzeta se escapó en carrera tras un balón en profundidad y batió por bajo a Pol. Un gol que dejó helados y fuera de control a los madrileños.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120